Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

UVM inició seminario internacional de salud ocupacional con destacadas ponencias

VIÑA DEL MAR | 23 de junio de 2021
UVM inició seminario internacional de salud ocupacional con destacadas ponencias

Este miércoles 23 de junio, se dio inicio a la segunda versión del seminario internacional online “Nuevos desafíos de la salud ocupacional en Latinoamérica”, organizado por la Universidad Viña de Mar, a través de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental y del Magíster en Higiene y Salud Ocupacional de la Escuela de ingeniería y Negocios UVM.

El encuentro cuenta con más de 300 participantes de diferentes países y sectores productivos, quienes están acompañando en esta fructífera jornadas de conocimientos. El seminario en este día desarrolló las primeras 8 ponencias, entre las que destacaron temas de los ámbitos de “Gestión de seguridad, Psicosocial, Ergonomía y Gestión Pública”. La cita que cuenta con un extraordinario equipo multidisciplinario de la Escuela de Ingeniería y Negocios, se inició con la intervención de Erick Reiser, secretario académico de la Escuela UVM, seguido por el equipo de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental integrado por Boris Gary y Jenny Márquez. También participó como moderador el docente Franco Salazar y como parte del equipo técnico, Gregory Moscoso.

Jenny Márquez Astorga, coordinadora académica de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental UVM comenta que, “a pesar de que cada país tenga sus propias reglamentaciones respecto a la salud ocupacional, existen ciertas funciones que son generales y fundamentales para todos y esto es lo que queremos aprovechar en este Seminario Internacional y que nuestros asistentes puedan actualizarse con las ponencias de los excelentes académicos y personas del ámbito  representando a los países de: Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.”

El seminario continuará mañana, jueves 24, con otras interesantes ponencias a cargo de destacados expositores nacionales e internacionales.