Noticias y Actividades

UVM inició seminario internacional de salud ocupacional con destacadas ponencias

UVM inició seminario internacional de salud ocupacional con destacadas ponencias

Viña del Mar 23 de junio de 2021

Este miércoles 23 de junio, se dio inicio a la segunda versión del seminario internacional online “Nuevos desafíos de la salud ocupacional en Latinoamérica”, organizado por la Universidad Viña de Mar, a través de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental y del Magíster en Higiene y Salud Ocupacional de la Escuela de ingeniería y Negocios UVM.

El encuentro cuenta con más de 300 participantes de diferentes países y sectores productivos, quienes están acompañando en esta fructífera jornadas de conocimientos. El seminario en este día desarrolló las primeras 8 ponencias, entre las que destacaron temas de los ámbitos de “Gestión de seguridad, Psicosocial, Ergonomía y Gestión Pública”. La cita que cuenta con un extraordinario equipo multidisciplinario de la Escuela de Ingeniería y Negocios, se inició con la intervención de Erick Reiser, secretario académico de la Escuela UVM, seguido por el equipo de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental integrado por Boris Gary y Jenny Márquez. También participó como moderador el docente Franco Salazar y como parte del equipo técnico, Gregory Moscoso.

Jenny Márquez Astorga, coordinadora académica de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental UVM comenta que, “a pesar de que cada país tenga sus propias reglamentaciones respecto a la salud ocupacional, existen ciertas funciones que son generales y fundamentales para todos y esto es lo que queremos aprovechar en este Seminario Internacional y que nuestros asistentes puedan actualizarse con las ponencias de los excelentes académicos y personas del ámbito  representando a los países de: Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.”

El seminario continuará mañana, jueves 24, con otras interesantes ponencias a cargo de destacados expositores nacionales e internacionales.