Noticias y Actividades

UVM incorpora nuevo diplomado UNESCO a partir de agosto

UVM incorpora nuevo diplomado UNESCO a partir de agosto

El acontecimiento se presenta como una nueva oportunidad de desarrollo para las trayectorias profesionales y ciudadanas de los estudiantes.

Viña del Mar 26 de marzo de 2019

La Universidad Viña del Mar (UVM), participó en una reunión Diplomado de Liderazgo Estudiantil UNESCO, donde en condición de institución invitada pudo conocer los resultados del diplomado impartido por instituciones de educación superior durante 2018. Entre ellas figuraban la Universidad de Santiago de Chile (USACH), la Universidad Católica de Temuco (UCT) y la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique. La instancia fue presidida por Claudia Uribe, directora Regional de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe y el director de la cátedra UNESCO “Inclusión en Educación Superior”, Francisco Javier Gil.

A contar de agosto, UVM se transformará en la primera institución de la Región de Valparaíso en poner en marcha el funcionamiento del diplomado para aquellos alumnos con vocación hacia el ejercicio ciudadano y liderazgo en la construcción de agendas políticas y sociales, con la finalidad de que impacten positivamente en sus determinados contextos y territorios.

Carolina Andaur, directora General de Estudiantes UVM, agregó lo siguiente “es un hito importante y esperado para nuestros estudiantes.  Este hecho complementa las acciones afirmativas en cuanto a inclusión desde el acceso a la educación superior, desarrolladas por UVM desde el año 2012 con el respaldo de la cátedra UNESCO Inclusión en Educación Superior”. 

Agregar a Pantalla de Inicio