Universidad Vi√Īa del Mar

Noticias y Actividades

UVM inaugura primer Punto Verde en su Campus Rodelillo

Espacio est√° ubicado en la Parcela Demostrativa.

VI√ĎA DEL MAR | 20 de diciembre de 2018
UVM inaugura primer Punto Verde en su Campus Rodelillo

El objetivo de dicha iniciativa, es incorporar el reciclaje org√°nico en la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), a trav√©s de la implementaci√≥n de una compostera. Adem√°s, √©sta busca crear conciencia en la comunidad UVM sobre el impacto positivo que genera en el medio ambiente la gesti√≥n sustentable de residuos, m√°s a√ļn cuando la mitad de la basura generada corresponde a org√°nicos, adem√°s de destacar con esta iniciativa promoviendo el h√°bito con el punto de reciclaje llamado Punto Verde.

El lanzamiento contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Carlos Isaac y miembros del Comité de Sostenibilidad y Medio Ambiente UVM.

¬ęEste lanzamiento es una de las diversas acciones que se est√°n implementando al interior de nuestra universidad para fomentar el reciclaje y cuidado del medio ambiente entre nuestra comunidad¬Ľ, coment√≥ el Rector de nuestra casa de estudios.

¬ŅQU√Č ES UN COMPOSTAJE?

 Proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost. Esta práctica es de suma relevancia, considerando que la basura diaria que se genera en los hogares contiene un 50% de materia orgánica. Estos desechos que se producen, se pueden utilizar como compostaje contribuyendo a la reducción de desechos.

¬ŅSAB√ćAS¬†CU√ĀNTA BASURA SE TRANSFORMA¬†EN COMPOST?

Un 39 % de los residuos orgánicos son transformados en compost. Un kilo de residuos se convierte en 300 gramos de compost o tierra de hoja. Esto permite transformar tus residuos orgánicos en un recurso valioso y aportar al medio ambiente con una acción simple, de bajo costo y de fácil implementación.