Noticias y Actividades

UVM inaugura primer Punto Verde en su Campus Rodelillo

UVM inaugura primer Punto Verde en su Campus Rodelillo

Espacio está ubicado en la Parcela Demostrativa.

Viña del Mar 20 de diciembre de 2018

El objetivo de dicha iniciativa, es incorporar el reciclaje orgánico en la Universidad Viña del Mar (UVM), a través de la implementación de una compostera. Además, ésta busca crear conciencia en la comunidad UVM sobre el impacto positivo que genera en el medio ambiente la gestión sustentable de residuos, más aún cuando la mitad de la basura generada corresponde a orgánicos, además de destacar con esta iniciativa promoviendo el hábito con el punto de reciclaje llamado Punto Verde.

El lanzamiento contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Carlos Isaac y miembros del Comité de Sostenibilidad y Medio Ambiente UVM.

“Este lanzamiento es una de las diversas acciones que se están implementando al interior de nuestra universidad para fomentar el reciclaje y cuidado del medio ambiente entre nuestra comunidad”, comentó el Rector de nuestra casa de estudios.

¿QUÉ ES UN COMPOSTAJE?

 Proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost. Esta práctica es de suma relevancia, considerando que la basura diaria que se genera en los hogares contiene un 50% de materia orgánica. Estos desechos que se producen, se pueden utilizar como compostaje contribuyendo a la reducción de desechos.

¿SABÍAS CUÁNTA BASURA SE TRANSFORMA EN COMPOST?

Un 39 % de los residuos orgánicos son transformados en compost. Un kilo de residuos se convierte en 300 gramos de compost o tierra de hoja. Esto permite transformar tus residuos orgánicos en un recurso valioso y aportar al medio ambiente con una acción simple, de bajo costo y de fácil implementación.

Agregar a Pantalla de Inicio