Noticias y Actividades

UVM ganó dos categorías nacionales en «Rally Latinoamericano de Innovación»

UVM ganó dos categorías nacionales en «Rally Latinoamericano de Innovación»

En la competencia realizada el 1° y 2 de octubre, el equipo UVM logró dos primeros lugares a nivel nacional y tercer lugar a nivel internacional.

Viña del Mar 6 de octubre de 2021

El “Rally Latinoamericano de Innovación” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación, con una convocatoria abierta a estudiantes universitarios de Latinoamérica, quienes deben competir por equipos durante 28 horas consecutivas. La edición 2021 se realizó el viernes 1° y sábado 2 de octubre, en modalidad virtual y utilizando la plataforma Teams.

Bajo ese contexto, la Universidad Viña del Mar participó por primera vez en el evento internacional y a través de la Escuela de Ingeniería y Negocios y estudiantes de otras escuelas (Arquitectura y Diseño y Comunicaciones) logrando los dos primeros lugares en competencia a nivel nacional y el tercer lugar a nivel internacional.

CHILE

Ganadores nacionales – Categoría Impacto Social

CONTEXTO INTERNACIONAL

Ganadores nacionales – Categoría Impacto Social

El equipo UVM estaba integrado por los estudiantes Alonso Coderch Zumaeta (líder de grupo), José Luis Bahamonde Mansilla, Zaida Cortez Calderón, Ignacio Durán Toro, Gabriela Fuentes Ossandón, Estephany González Pincheira, Ricardo Mège Domínguez, María Hernández Baca y su mentora, la académica de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Jenny Márquez, quien les acompañó durante el proceso en la competencia.

La Coordinadora del Rally Latam 2021 en la Universidad Viña del Mar, la Dra. Katherine López Arias, expresó que “los talentos, capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, creatividad y muchas otras virtudes, de los/as estudiantes, académicos y equipos de trabajos es algo de lo que nos debemos sentir muy orgullosos  y el logro en esta competencia nacional e internacional en que la Universidad Viña del Mar ha sido reconocida con certeza es un hito muy relevante para nuestra comunidad universitaria, para la educación superior chilena y para el país”.