Noticias y Actividades
La Universidad Viña del Mar (UVM) se coronó vencedora en el Campeonato Regional de Taekwondo Fenaude Zona Costa, tanto en la categoría de damas como en la de varones, instancia desarrollada en el Campus Rodelillo el pasado 29 de junio. Este logro representa el tercer año consecutivo en que la UVM obtiene este prestigioso título, consolidándose como una potencia en el ámbito del taekwondo universitario.
Bajo la dirección del entrenador Alberto Warnier, el equipo de taekwondo de la UVM ha demostrado una vez más su superioridad y dedicación y ha estado al mando de la disciplina durante varios años. Warnier expresó su satisfacción y orgullo por el desempeño de sus atletas ,»estoy muy contento y orgulloso de los resultados obtenidos por los deportistas. Pensamos que este campeonato nos sirve como fase preparatoria para el nacional en el segundo semestre. El año pasado obtuvimos el segundo lugar con damas y el tercer lugar con varones. Esperamos este año subir al podio nuevamente y conseguir el gran objetivo».
Una de las figuras más destacadas del campeonato fue Melannie Farfán, estudiante de cuarto año de la carrera de Arquitectura, quien se coronó campeona en su categoría. Su dedicación tanto al deporte como a sus estudios es un ejemplo de perseverancia y compromiso. Respecto a su rendimiento del fin de semana, comentó que «me gustó mucho, pero no pude poner todo en práctica, por lo que es un punto por mejorar para competir en el nacional. Estaba segura de que entrenando como lo hacía, podía salir campeona. Me gustaría ser campeona del nacional. Entreno 6 veces por semana, me alimento lo mejor posible e intento compatibilizar todo con los estudios. Tengo mucha gente que me apoya entre profesores y entrenadores, por lo que he sentido el apoyo de la universidad».
Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de su unidad de Deportes, sostuvieron que el éxito en este campeonato es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de los atletas y el cuerpo técnico de la UVM. Con una base sólida y un equipo comprometido, el futuro del taekwondo en la UVM promete ser aún más brillante.