Noticias y Actividades

UVM fue sede del primer Encuentro Regional de las Carreras de Enfermería

UVM fue sede del primer Encuentro Regional de las Carreras de Enfermería

Dar a conocer el enfoque de las demás casas en el proceso de enfermería fue el principal objetivo de esta jornada.

Viña del Mar 25 de abril de 2018

El pasado martes 24 de abril, se realizó el primer encuentro entre las Escuelas de Enfermería de la Región de Valparaíso, siendo la Universidad Viña del Mar (UVM) la sede de esta jornada reflexiva.

Como relató Tatiana Quiroz, docente de Enfermería UVM: “para los estudiantes que están en formación, esto aporta bastante, ya que cuesta mucho asumir la importancia de este proceso y el hecho de darse cuenta que todas las casas de estudio, a pesar de ciertas diferencias de enfoques, todas apuntan a lo mismo, ya que como disciplina estamos todos unificados”.

Asimismo, Rossana Rodríguez, docente de la Carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST) afirmó que “lo interesante sería que hubiera más estudiantes en este tipo de instancias, para que puedan apreciar que casi todas las escuelas de enfermería están en sintonía, nuestro proceso de enfermería nos define, como disciplina”.

Esta iniciativa hace énfasis en crear un vínculo entre las Escuelas de Enfermería, exponiendo los matices de cada cada de estudios en la preparación de los futuros enfermeros, utilizando herramientas similares que aportan en la estandarización de la base de los cuidados básicos.

Agregar a Pantalla de Inicio