Noticias y Actividades

UVM fue sede de seminario sobre educación digital

Universidad Viña del Mar
16 de mayo de 2019

Actividad fue organizada por las direcciones de Cooperación Internacional, Dirección de Tecnología Educativa y Dirección de Gestión y Evaluación Curricular.


La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM) organizó el seminario “Raise Awareness Seminar y Visitas de Status Quo”, instancia que contó con la presencia de Ligia Pasqualin, coordinadora del Proyecto y Filip Zych, investigador, ambos de la Universidad FH Joanneum de Austria.

Este encuentro se efectuó en el marco del  proyecto INNOVAT – Innovative teaching across continents – Universities from Europe, Chile and Perú on an expedition bajo el alero del Proyecto Erasmus + cofinanciado por la Comisión Europea y coordinado por la universidad FH Joanneum Gesellschaft mbH, Austria, en el que la Universidad Viña del Mar participa como socia.

InnovaT pretende promover un cambio en el ámbito de enseñanza-aprendizaje para una Educación Superior más innovadora, promoviendo la adquisición por parte de docentes y estudiantes de las habilidades necesarias para la transformación digital de la Educación Superior. En este sentido, se proporcionará a los y las docentes las herramientas y competencias necesarias para incorporar pedagogías innovadoras y tecnologías de aprendizaje de calidad en Educación Superior. Además, es una oportunidad para los y las estudiantes para el desarrollo de habilidades cruciales para el generar mejores resultados de aprendizaje.

Durante su visita los invitados conocieron las perspectivas, prácticas e intereses de la Universidad entorno a la Educación Innovadora. Asimismo, durante el seminario, que contó con la participación de más de 40 personas entre docentes y estudiantes de la Universidad Viña del Mar, se presentó el proyecto, y se realizó una actividad dinámica: “World Knowledge Café” donde se generó una muy interesante discusión sobre educación innovadora: nuevas formas de enseñanza – aprendizaje, nuevas formas de evaluación y formas innovadoras de interacción para promover el aprendizaje y se recogieron las distintas perspectivas, motivaciones e intereses de docentes y alumnos UVM.

Junto a esto, se realizaron visitas y reuniones con distintas unidades de la institución para conversar entorno a las prácticas que realiza la Universidad Viña del Mar en este ámbito. El día 7 de mayo de 2019 se reunieron con los miembros del Comité de Rectoría y se realizó un focus group con directores de la institución en relación a la enseñanza y aprendizaje innovadoras. Además de sostener reuniones con el Director General Académico, Patricio Canala-Echeverría y la Directora General de Estudiantes, Carolina Andaur Marín.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad