Noticias y Actividades

UVM fue sede de seminario sobre educación digital

UVM fue sede de seminario sobre educación digital

Actividad fue organizada por las direcciones de Cooperación Internacional, Dirección de Tecnología Educativa y Dirección de Gestión y Evaluación Curricular.

Viña del Mar 16 de mayo de 2019

La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM) organizó el seminario “Raise Awareness Seminar y Visitas de Status Quo”, instancia que contó con la presencia de Ligia Pasqualin, coordinadora del Proyecto y Filip Zych, investigador, ambos de la Universidad FH Joanneum de Austria.

Este encuentro se efectuó en el marco del  proyecto INNOVAT – Innovative teaching across continents – Universities from Europe, Chile and Perú on an expedition bajo el alero del Proyecto Erasmus + cofinanciado por la Comisión Europea y coordinado por la universidad FH Joanneum Gesellschaft mbH, Austria, en el que la Universidad Viña del Mar participa como socia.

InnovaT pretende promover un cambio en el ámbito de enseñanza-aprendizaje para una Educación Superior más innovadora, promoviendo la adquisición por parte de docentes y estudiantes de las habilidades necesarias para la transformación digital de la Educación Superior. En este sentido, se proporcionará a los y las docentes las herramientas y competencias necesarias para incorporar pedagogías innovadoras y tecnologías de aprendizaje de calidad en Educación Superior. Además, es una oportunidad para los y las estudiantes para el desarrollo de habilidades cruciales para el generar mejores resultados de aprendizaje.

Durante su visita los invitados conocieron las perspectivas, prácticas e intereses de la Universidad entorno a la Educación Innovadora. Asimismo, durante el seminario, que contó con la participación de más de 40 personas entre docentes y estudiantes de la Universidad Viña del Mar, se presentó el proyecto, y se realizó una actividad dinámica: “World Knowledge Café” donde se generó una muy interesante discusión sobre educación innovadora: nuevas formas de enseñanza – aprendizaje, nuevas formas de evaluación y formas innovadoras de interacción para promover el aprendizaje y se recogieron las distintas perspectivas, motivaciones e intereses de docentes y alumnos UVM.

Junto a esto, se realizaron visitas y reuniones con distintas unidades de la institución para conversar entorno a las prácticas que realiza la Universidad Viña del Mar en este ámbito. El día 7 de mayo de 2019 se reunieron con los miembros del Comité de Rectoría y se realizó un focus group con directores de la institución en relación a la enseñanza y aprendizaje innovadoras. Además de sostener reuniones con el Director General Académico, Patricio Canala-Echeverría y la Directora General de Estudiantes, Carolina Andaur Marín.

Agregar a Pantalla de Inicio