Noticias y Actividades

UVM participa en taller participativo organizado por el Ministerio de Ciencia

UVM participa en taller participativo organizado por el Ministerio de Ciencia

Encuentro contó con la participación la Oficina de Proyectos y Transferencia Tecnológica de UVM.

Viña del Mar 16 de enero de 2020

El pasado jueves 09 de enero, se realizó una Jornada de Taller Participativo llamada “Política Nacional de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación de Chile”. La actividad fue presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve y la Seremi de la cartera para la macrozona centro (regiones de Valparaíso y Coquimbo), Dra. María José Escobar, y contó con la participación de Nirkos Gutiérrez como representante de la Oficina de Proyectos y Transferencia Tecnológica de UVM.

Durante la actividad destacados actores del ecosistema científico y tecnológico de nuestra zona discutieron sobre la nueva política nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), proceso estructurado en cuatro ejes: Vinculación con la sociedad; Fortalecimiento del ecosistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Futuro de Chile; o Capacidades Institucionales.

El proceso de discusión participativa de esta política, denominado Pensemos Juntos y liderado por el Ministerio de Ciencia, dio inicio en octubre de 2019 y consta de 5 talleres presenciales en Santiago con diferentes actores del sistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación; 5 talleres presenciales en cada macrozona del Ministerio de Ciencia, 10 mesas técnicas y un proceso de participación ciudadana a través de mesas autogestionadas.

Nirkos Gutiérrez señaló al respecto “la UVM debe estar presente en este proceso e integrarse como un participante activo y relevante del ecosistema científico y tecnológico nacional; nuestra universidad tiene mucho potencial para contribuir al desarrollo regional”.

Agregar a Pantalla de Inicio