Noticias y Actividades

UVM forma parte del Study Visit del Proyecto Erasmus + LATWORK en Escocia

UVM forma parte del Study Visit del Proyecto Erasmus + LATWORK en Escocia

Estas visitas de observación se realizan en el marco del mapeo de la situación actual en las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas en la producción de resultados de investigación en trabajo informal y economía informal.

Viña del Mar 4 de julio de 2019

Los días 27 y 28 de junio se realizó la Study Visit del Proyecto Erasmus + LATWORK en el Centre for the European Labour Market Research (CELMR) en Aberdeen, Reino Unido, después de haberse realizado una Study Visit el Centre For Social Studies Universidade de Coimbra, Portugal los días 24 y 25 de junio.

En esta actividad participaron representantes de todas las instituciones socias del Proyecto LATWORK, coordinado por la Universidad Viña del Mar (UVM). Durante esta visita, se profundizó sobre las buenas prácticas del Centre For European Labour Market Research (CELMR) en relación con la interacción del CELMR con el Gobierno Escocés, el Laboratorio Experimental (“Experimental Lab”) del que dispone este centro y los experimentos económicos que realizan. Los participantes de la LATWORK Study Visit pudieron observar la puesta en práctica de un tipo de experimento económico. Durante la segunda y última jornada de la semana, se presentaron los proyectos de investigación en el mercado laboral del CELMR y los aspectos metodológicos de investigación en mercado laboral atípico. Por último se realizó la segunda instancia de Focus Groups con los participantes del Proyecto LATWORK que se replicarán en cada institución latinoamericana socia del Proyecto LATWORK.

Agregar a Pantalla de Inicio