Noticias y Actividades

UVM firma convenio de colaboración con institución de rehabilitación de Colombia

UVM firma convenio de colaboración con institución de rehabilitación de Colombia

La firma se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio Flores de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 17 de mayo de 2018

El Rector de la Universidad Viña del Mar (UVM) Carlos Isaac, firmó un convenio con la Escuela Colombiana de Rehabilitación en con el fin de establecer una relación concreta con la Casa de Estudios colombiana.

Este convenio busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones, generando el intercambio de buenas prácticas entre los académicos de ambas casas de estudios, difusión de programas internacionales, desarrollo de proyectos de investigación, entre otras instancias de colaboración pensada en los estudiantes pertenecientes a cada institución universitaria.

El Vicerrector Académico, Eduardo González Folch, comentó que “es importante destacar lo propio de las disciplinas que nos unen y el aspecto humano que ha sido lo más relevante en este encuentro (…) la mirada, la cultura y los enfoques son bastante globales, los profesionales del área de la rehabilitación desarrollan las mismas competencias culturales en los distintos países. Y en ese sentido, hay una relación por desarrollar muy interesante dentro de las dos escuelas”.

La Rectora de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Clara Giraldo, agradeció las diferentes actividades que se realizaron durante su visita, quien felicitó el proyecto académico que posee la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar, el cual va en coherencia con el proyecto educativo que llevan a cabo en la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Hasta la sala de reuniones del Palacio Flores concurrieron el Rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac; el Vicerrector Académico, Eduardo González; la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lipsye Pedemonte; la Rectora de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Clara Giraldo; la Directora Académica de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Nora Corredor, la Directora de Cooperación Internacional UVM, Meritxelll Calbet y la Jefa de Carrera de Kinesiología, Verónica Valdés.

Agregar a Pantalla de Inicio