Noticias y Actividades

UVM firma convenio con universidad argentina para apoyar la difusión científica

UVM firma convenio con universidad argentina para apoyar la difusión científica

La iniciativa entre ambas casas de estudio busca promover la investigación tecnológica y un mejor servicio a las necesidades de la sociedad.

Viña del Mar 17 de diciembre de 2020

La Universidad Viña del Mar (UVM) junto a la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) de Buenos Aires, Argentina, acaban de firmar un convenio de colaboración internacional para el apoyo de la difusión científica.

Para la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, como para el Magíster en Higiene y Salud Ocupacional se trata de un gran hito, pues a través de esta acción se abrirán las puertas a todas las Escuelas de UVM para que se generen este tipo de relaciones internacionales. “Este convenio es una gran oportunidad de formalizar trabajos en conjunto que hemos realizado con la UNTREF para el apoyo de difusión científica que estamos realizando en los seminarios internacionales 2020-2021 proyectados como plan de trabajo y esperando pronto poder fortalecer la investigación internacional entre ambas instituciones”, dijo Boris Gary Zambra, Jefe de la carrera mencionada y Director del magíster.

El convenio entre UVM y UNTREF busca la mutua complementación y cooperación para la investigación tecnológica, como también un mejor servicio a las necesidades de la sociedad, como solidaridad social, empleo y producción. En este contexto, las partes acordaron establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.

Lo anterior, se llevará a cabo las siguientes acciones:

  1. Colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo.
  2. Organizar conferencias, seminarios, cursos y otras acciones relativas a temas de interés de alguna de las partes.
  3. Desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generales de la comunidad, comprometiendo la participación de los actores sociales en sus gestión.
Agregar a Pantalla de Inicio