Noticias y Actividades

UVM firma convenio con Municipalidad de La Ligua

UVM firma convenio con Municipalidad de La Ligua

Las acciones comprometidas serán ejecutadas a través de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Viña del Mar 20 de diciembre de 2021

La Universidad Viña del Mar (UVM) firmó convenio con la Ilustre Municipalidad de La Ligua, cuyo objetivo es la colaboración mutua para la realización de una serie de proyectos para dicha comuna, en la que destacan una nueva área de servicios, una moderna infraestructura que mejorará las condiciones de lo que hoy existe en la ruta 5, a la altura de Quebradilla.

En este sentido el alcalde, Patricio Pallares, valoró la alianza y explicó que gracias al convenio la municipalidad podrá ahorrar cuantiosos recursos en asesorías y diseños de proyectos, los cuales serán llevados a cabo- de manera gratuita- por esta entidad académica de la región.

Por su parte el diputado Luis Pardo, quien hizo las gestiones para que este convenio fuese posible comentó que “la UVM aportará en asesorías para mejorar la infraestructura de ambos lados del kilómetro 147 de la Ruta 5 norte. La idea es consolidar en ese sector un polo comercial que potencie el turismo y el empleo en los sectores tradicionales de la comuna, como lo son los dulceros, los textiles, los floricultores y los artesanos, entre otros”.

Pardo agregó que “quiero agradecer a Carlos Isaac, rector de la Universidad Viña del Mar, por haber acogido nuestra petición y estar hoy día suscribiendo este importante convenio de colaboración. También agradecerle al alcalde por abrirnos las puertas y ser también un puente de comunicación con los principales rubros identitarios de La Ligua”.

El parlamentario también se refirió a los dirigentes gremiales precisando que “con ellos se conformó una mesa de trabajo para avanzar en la materialización de este proyecto. Quiero agradecerles especialmente a los dirigentes de los textiles, de los dulceros, de los artesanos, quienes van a trabajar intensamente con los profesionales de la universidad para sacar adelante este proyecto”, acotó.

Asimismo, el director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Joaquín Bustamante, explicó que este tipo de iniciativas responden al compromiso que la UVM tiene con su entorno detallando que “con la nueva política de vinculación con el medio de nuestra institución, tomamos la asistencia técnica como apoyo al desarrollo de propuestas locales y el impacto en la formación de nuestros estudiantes. Bajo este marco, es que el convenio considera ciertas etapas para la asistencia técnicas, las que contempla un diagnóstico, una propuesta, el proyecto en sí y la medición de impacto del mismo”, aseveró.

Agregar a Pantalla de Inicio