Noticias y Actividades

UVM finalizó su Programa de Inducción 2022

UVM finalizó su Programa de Inducción 2022

Las actividades también incluyeron a los alumnos 2021, quienes producto de la pandemia, no tuvieron esta instancia.

Viña del Mar 24 de marzo de 2022

A través de una transmisión vía YouTube Live realizada desde el set de TV de la Escuela de Comunicaciones y diseñada especialmente para los estudiantes que cursan carreras semi presenciales y online, la Universidad Viña del Mar, culminó su ciclo de actividades de inducción para dar la bienvenida a aquellos que se integran este año a nuestra casa de estudios.

El propósito del programa de inducción es facilitar la adaptación e integración de estudiantes de primer año a través de la realización de actividades de vinculación con su carrera y la vida universitaria. Así, las actividades fueron diseñadas reconociendo las distintas modalidades y jornadas que posee la UVM.

En el caso de los estudiantes en modalidad presencial, les dieron la bienvenida las más altas autoridades de la universidad y representantes de la Federación de Estudiantes; visitaron a los campus y sus instalaciones, recibieron información de los servicios que tienen disponibles y, lo más importante, se reunieron con sus docentes y jefaturas de carrera, lo que les permitió conocer a sus compañeros y compañeras de aula y así, anticipar así su primer día de clases.

Estas actividades son coordinadas por la Dirección General de Estudiantes (DGE) con el apoyo de las unidades que componen el Sistema Integrado de Acompañamiento Estudiantil (SIAE) que la integran la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, el Programa de Inclusión Universitaria, la Dirección de Cooperación Internacional, el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CREA) y la Dirección de Operaciones.

“Lo particular de la inducción de este año, es que conecta a estudiantes que vienen de dos años muy complejos por la virtualidad forzada, desde el punto de vista personal como de sus procesos de aprendizaje. Así, esperamos que estas actividades den comienzo a una etapa donde podamos recomponer el sentido de comunidad”, señalo Allan Garviso, director General de Estudiantes.

Finalmente, señalar que se realizaron actividades en los tres campus de la UVM donde participaron más de 1700 estudiantes de las jornadas vespertinas y diurnas, en las modalidades semipresencial y online, dando cuenta así de la diversidad de estudiantes de nuestra Institución.

Agregar a Pantalla de Inicio