Noticias y Actividades

UVM y Escuela de Comunicaciones reciben a los alumnos del Colegio Liahona en campus Rodelillo

UVM y Escuela de Comunicaciones reciben a los alumnos del Colegio Liahona en campus Rodelillo

En la visita, la Escuela de Comunicaciones recibió a los interesados en sus carreras y pudo mostrarles campus Recreo gracias a la tecnología.

Viña del Mar 17 de diciembre de 2021

Los estudiantes del Colegio Liahona, de la comuna de Quilpué, asistieron de forma presencial a conocer el campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar, como una de las visitas regulares que la UVM recibe de establecimientos de la zona.

En la ocasión, la Escuela de Comunicaciones pudo mostrar sus instalaciones, ubicadas en el Campus Recreo, gracias a la tecnología, en una conexión online con el docente Alejandro Saldivia.

De esta forma, los asistentes pudieron conocer la radio, el set de tv y la sala Mac, entre otros espacios de la escuela, en búsqueda de que los jóvenes conozcan la universidad, y a las tres carreras que componen la escuela: Periodismo, Relaciones Públicas y Cine y Comunicación Audiovisual.

En esta ocasión, los visitantes fueron guiados por los profesores Eduardo Cabrera y Marcela Muñoz por los pasillos de la sede de Rodelillo, y a través de una conexión online los llevaron a una visita virtual, a través de la plataforma Zoom, donde conocieron la sede ubicada en Recreo.

De esta actividad, también participó la alumna de cuarto año de la carrera de Relaciones Públicas, Catalina Nobis, quien mencionó que “fue una experiencia muy grata, puesto que poder hablar de nuestra escuela siempre es algo muy bueno, que me encanta, y más aún ahora que estoy en mi último año. Es un poco nostálgico pero muy enriquecedor, porque poder ayudar ya al estudiante que está en busca de su vocación en las comunicaciones es algo genial, y espero que más estudiantes tuvieran la instancia de consultar”.

Finalmente, el docente Alejandro Saldivia mencionó que “quedan siempre invitados para los que quedaron con dudas y/o entusiasmados, a visitar la escuela los días convenientes para que les podamos otorgar mayor información”.

Agregar a Pantalla de Inicio