Noticias y Actividades

UVM es reconocida por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso

UVM es reconocida por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso

El reconocimiento fue entregado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso al rector de la Universidad, Carlos Isaac Pályi.

Viña del Mar 11 de diciembre de 2020

Este jueves, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) celebró su Segunda Asamblea Ordinaria de Socios 2020, instancia en la que anunció a los cinco nuevos miembros del directorio y se entregaron reconocimientos a las empresas y personas destacadas por contribuir al desarrollo de la Región de Valparaíso. Entre ellas, la Universidad Viña del Mar (UVM) fue destacada por sus 30 años de identidad regional y sello internacional.

La ceremonia se realizó vía Zoom y tras una votación telemática, se dieron conocer a los cinco directores electos que estarán en el cargo por tres años: Claudia Acevedo, socia fundadora Áurea; Paola Espejo, vicerrectora de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar; Ian Hughes, fundador y propietario de Innervycs; José Pakomio, fundador de Eastern Island Eco Lodge y Gonzalo Valenzuela, propietario Xurro´s Café.

“Sin duda, este año fuimos testigos de una serie de cambios disruptivos que llegaron para quedarse, motivando profundas transformaciones en los modelos de vida y los negocios, por lo mismo, creemos necesario que, de cara a este 2021, las empresas deben reinventarse, manteniendo una actitud propensa al cambio, redefiniendo su rol y modificando sus hábitos, para así generar una mayor consciencia ambiental y motivar la resiliencia”, manifestó Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

Posteriormente, se realizó la entrega de premios y reconocimientos a las personas y empresas que han aportado al progreso económico, político y social de la Región de Valparaíso: Andrés Rojas Scheggia, quien se llevó la Medalla al Mérito Gremial 2020; Francisco Álvarez, seremi de Salud quien recibió la Medalla al Mérito Regional 2020 y la Central de Compras La Calera S.A. (Cencocal) que fue galardonada con la Medalla al Mérito Empresarial 2020.

La empresa Puerto Ventanas también recibió el Premio Valor Compartido 2020 por ser considerada un modelo a seguir y un testimonio público al desarrollo sustentable de la región.

UVM destacada

La conferencia continuó con la distinción de las empresas socias que han integrado por diversos años la CRCP. En este sentido, se destacó el compromiso y lealtad de Manzano y Compañía Limitada, por 25 años; Universidad Viña del Mar (UVM), por 30 años al igual que la Central de Compras La Calera S.A. La Cámara Aduanera de Chile por 45 años; Carozzi, Cambiaso Hermanos y Lipigas, por 50 años; A.J Broom, por 65 años; Caso y Compañía, por 75 años.

“Quisiera agradecer muy profundamente este reconocimiento. Nuestras empresas e instituciones han sido protagonistas de la historia de esta querida Región de Valparaíso. Hoy, pese a la incertidumbre que provocan la crisis sanitaria, económica e institucional, estoy convencido que seguiremos contribuyendo al futuro de nuestro país, y trabajando y luchando para que Valparaíso recupere el sitial que se merece”, manifestó Gonzalo Bofill, presidente de la empresa socia más antigua.

La jornada finalizó con la charla “Una mirada del proceso constituyente desde la Región de Valparaíso: descentralización y orden público económico”, del director ejecutivo de Fundación Piensa, Juan Pablo Rodríguez, quien motivó al diálogo en torno al escenario que marcará el 2021 en Chile.

Agregar a Pantalla de Inicio