Noticias y Actividades

UVM entregó bicicletas al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

UVM entregó bicicletas al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

El aporte fue de 10 cicloergómetros para aquellos usuarios que están en rehabilitación con el fin de elevar la calidad de sus terapias.

Viña del Mar 7 de noviembre de 2019

En el marco de un Proyecto de Desarrollo Institucional de Salud Cardiovascular que tuvo su primera fase el año 2018, con la capacitación de los profesionales del área, la Universidad Viña del Mar (UVM) entregó diez bicicletas horizontales o cicloergómetros, a 10 instituciones hospitalarias de la red del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, las intervenciones en rehabilitación integral se centran en optimizar el funcionamiento, disminuir las complicaciones, potenciar las capacidades y generar la mayor independencia en actividades de la vida diaria y lograr la integración familiar, social, educacional y laboral de las personas.

Respecto de las condiciones de salud de los pacientes atendidos el año pasado, el 66% corresponde a accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y amputaciones en diabetes. Los planes terapéuticos integrales consideran intervenciones a través de ejercicio terapéutico, con el objetivo de impactar positivamente en la condición de salud de las personas atendidas y en su calidad de vida.

Escuela de Ciencias de la Salud 
Agregar a Pantalla de Inicio