Noticias y Actividades

UVM entregó Beca Excelencia Titulados/as a exalumnos para cursar programas de magíster

UVM entregó Beca Excelencia Titulados/as a exalumnos para cursar programas de magíster

Iniciativa se enmarca en el programa de continuidad de estudios, perfeccionamiento, desarrollo académico, personal y profesional de los titulados de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 12 de mayo de 2023

Con el objetivo de apoyar en su formación a los profesionales UVM que se han destacado en su quehacer académico y laboral, el pasado 03 de mayo se entregó la Beca Excelencia Titulados/as, que en su novena versión (edición 2023) benefició a 14 exalumnos, quienes contarán con la cobertura del 100% del arancel y matrícula del programa de postgrado escogido por ellos mismos.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector UVM, Carlos Isaac Pályi, rector UVM; la vicerrectora académica, Dra. Paulina Zamorano Varea; la directora general de Vinculación con el Medio y Relaciones Institucionales, Francisca Huber Vio; el director general de Investigación y Postgrado, Eduardo Oyanadel Moya;  el director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, Daniel Tello Bahamondez; el secretario de la Asociación de Titulados y Graduados, Alejandro Gazmuri Sanhueza; los miembros del comité de selección y de la Asociación de Titulados y Graduados; directores de programas magíster; directores de escuelas; jefes de carreras; becados y a sus familias.

Los titulados y graduados que se adjudicaron este beneficio fueron:

-Magíster en Comunicación Digital y Transmedia: Rodrigo D’amico Najum

-Magíster en Dirección de Negocios: María Paz Vera Álvarez

-Magíster en Dirección Tributaria: Ericka Vera Ohberg

-Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada: José Miguel Álvarez Vera

-Magíster en Inclusión para Personas con Discapacidad: Javiera Droguett Osorio

-Magíster en Evaluación y Planificación en Entrenamiento Deportivo: Juan Del Pino Lizana

-Magíster en Gestión Ambiental: Macarena Aguilar Rocco

-Magíster en Gestión de la Construcción: Luis Fredes Barrera

-Magíster en Gestión de Proyectos: Lidia Contreras Torres

-Magíster en Higiene y Salud Ocupacional: Alejandra Sanhueza Oliva

-Magíster en Innovación Social para la Inclusión: Andrea Castillo Henríquez

-Magíster en Intervenciones Psicosociojurídicas en el Ámbito Penal y de Familia: Guillermo Barraza Alfaro

-Magíster en Migraciones, Derechos Humanos y Gestión Social: Karem Ulloa Carvajal

-Magíster en Sistemas Integrados Gestión de Calidad: Jael Ibaceta Gutiérrez

El rector UVM, Carlos Isaac Pályi, felicitó a los ganadores de la beca UVM, comentando que “para nosotros es muy importante poder desarrollar programas de postgrado de manera tal que puedan ofrecerle oportunidades a la comunidad, pero también en especial a nuestros titulados, para que puedan seguir profundizando en sus conocimientos. Y en estos programas de posgrado, que desarrollamos en la universidad, siempre buscamos la pertinencia y que vayan permitiendo poder desarrollarse también no sólo en lo laboral o en las disciplinas que ustedes han estudiado, sino que también puedan ir desarrollándose como personas y aportando a la sociedad de distintas formas. Así que es una tarea que nosotros nos hemos puesto como institución que hemos abordado, que hemos ido desarrollando y ya hoy día podemos decir que todas nuestras escuelas tienen programas de magíster, ahora desde hace poco ya tenemos nuestro primer programa también de magíster de la escuela de ciencia de la salud, que está muy en línea también de la misión y con los lineamientos estratégicos de la universidad”.

Isaac agregó que “hemos ido enriqueciendo nuestra oferta de esa forma y la verdad que, a la universidad, en términos de matrícula de postgrado, le ha ido muy bien. Hoy día dentro de la región es de las universidades más importantes en términos de demanda. Y eso habla, de alguna forma, de la pertinencia, de la calidad de los programas de postgrado que nosotros hemos ido desarrollando los últimos años. Pero también ustedes, los titulados hoy día están en esta ceremonia, han ido mostrando un especial ánimo y motivación por mantenerse vinculados con la universidad y también de seguir perfeccionándose, eso es algo fundamental también para el desarrollo personal.

Por su parte el secretario de la Asociación de Titulados y Graduados, Alejandro Gazmuri Sanhueza manifestó que “la entrega de estas becas es algo muy importante para todos quienes somos parte de la universidad, de nuestra universidad. Yo creo que la UVM genera en la región algo importante, los que llevamos varios años en el mundo laboral lo vemos, varios titulados UVM son reconocidos en la región y por eso enriquece ser parte de ella y de esta asociación, por eso hoy día queremos invitarlos a ser parte de ella y poder generar este círculo virtuoso que hoy día la universidad nos entrega, gratuitamente, nos entrega una labor y un futuro en esta región”.

En nombre de los premiados, Rodrigo D’Amico Najum, titulado de Periodismo dijo que la “esta beca no sólo representa una ayuda económica para mí, sino que también es una gran motivación para seguir avanzando en mi formación académica y profesional. Quiero reiterar mi agradecimiento a la Universidad Viña del Mar por esta oportunidad y sobre todo por estar constantemente fomentando el vínculo entre los titulados, la academia y los empleadores. Espero que mi futuro desarrollo profesional pueda reflejar la confianza que la universidad ha depositado en mí, estoy muy convencido de que esta experiencia me permitirá seguir creciendo y aprendiendo y así poder contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestra sociedad” y finalizó expresando “espero poder devolver la confianza que la UVM ha depositado en mí y seguir representando los valores de excelencia y compromiso que esta institución siempre ha fomentado”.

Finalmente, Macarena Aguilar Rocco, titulada de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien trabaja actualmente en el Salar de Atacama en una empresa de litio y viajó desde Arica a la ceremonia de entrega de becas,  sostuvo que “es muy bueno programa, principalmente para quienes somos de regiones, agradecer la ayuda que tiene para la gente que somos de zona extrema, me siento totalmente afortunada de haber recibo la beca de este magíster que es muy conocido dentro de lo que es mi área de medio ambiente, la gestión ambiental es súper importante. Estoy orgullosa de mí, de mis profesores y de esta casa que me entrega esta ayuda para poder ser un aporte en Chile con estos conocimientos y en mi caso, como mujer también en la ingeniería”.

Conoce más sobre la Comunidad de Profesionales y Graduados 

.

Agregar a Pantalla de Inicio