Noticias y Actividades

UVM entrega escudos faciales al SAMU de Quillota

UVM entrega escudos faciales al SAMU de Quillota

En plantel universitario a través de la Escuela de Arquitectura y Diseño trabaja arduamente para imprimir dichos protectores en 3D.

Viña del Mar 24 de abril de 2020

En un trabajo colaborativo, la Universidad Viña del Mar (UVM) está elaborando escudos faciales para el personal de salud de la región esto como medida de protección que va en apoyo a los funcionarios del área.

Esta donación corresponde a la mesa público – privada a la que UVM es parte, instancia de coordinación entre cinco universidades de la zona, los respectivos servicios de salud de la región, municipios y hospitales, cuya meta es llegar a la construcción de 10 mil escudos.

La UVM lleva más de un centenar de este tipo de protección impresos, los que van directamente al centro de acopio instalado en Valparaíso para su respectivo armado, así lo explica el jefe de carrera de Diseño, Allan Garviso, quien señala que “estamos trabajando a toda máquina para imprimir la mayor cantidad de protectores en 3D, esto en alianza con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, institución que se encarga de colocar las micas y elásticos para posteriormente trasladarlos a la Facultad de Medicina de esta misma casa de estudio para ejecutar el proceso de sanitización”, puntualizó.

Esta alianza en cadena responde a la necesidad que existe por parte de los trabajadores de salud, quienes no cuentan con los elementos de protección personal (EPP). Al respecto Garviso agrega

“la emergencia sanitaria nos ha llevado a coordinarnos entre las instituciones académicas y trabajar colaborativamente. En este sentido nos llegó una solicitud desde Quillota y no dudamos en dar respuesta inmediata para entregarles muestra primera partida de escudos”.

Por su parte el jefe SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) base Quillota, Germán Schulze, valoró el gesto indicando que “agradecemos esta donación por parte de la UVM, ya que será de gran utilidad para el equipo que está expuesto día a día a un posible contagio en medio de esta pandemia, esperamos poder seguir contando con más insumos para todo el personal”.

Agregar a Pantalla de Inicio