Noticias y Actividades

UVM entre las 19 casas de estudio chilenas presentes en la convención sobre educación superior NAFSA 2018

UVM entre las 19 casas de estudio chilenas presentes en la convención sobre educación superior NAFSA 2018

Más de 500 representantes de universidades de todo el mundo mostraron su interés por iniciar relaciones académicas con instituciones de Educación Superior chilenas.

Viña del Mar 7 de junio de 2018

La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM) fue parte de una nueva versión del Association of International Educators (NAFSA), una organización sin fines de lucro, quienes promueven y administran programas de intercambio de estudiantes y académicos en instituciones de educación superior a nivel mundial.

La convención fue realizada en Filadelfia, EEUU. Donde Meritxell Calbet Montcusi, Directora de Cooperación Internacional UVM y Caroline Cortés, Jefa de Programas Internacionales UVM y, fueron quienes participaron en dicha actividad, con el propósito de conocer las últimas tendencias en educación superior, y es la más importante oportunidad para crear nuevas redes para la internacionalización académica.

Esta red se proyecta en la firma de acuerdos de cooperación y movilidad estudiantil con universidades de Europa y Sudamérica, abriendo nuevas opciones y  fronteras académicas para Chile y los estudiantes, a latitudes menos exploradas, como China, Japón, India o Turquía, posibilitando la creación de nuevas redes y becas para el intercambio recíproco de estudiantes, investigadores y académicos chilenos y extranjeros.

Agregar a Pantalla de Inicio