Noticias y Actividades

UVM participó en el IV Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Alianza del Pacífico

UVM participó en el IV Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Alianza del Pacífico

El IV Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Alianza del Pacífico se llevó a cabo el 22 y 23 de Octubre en Ciudad de México.

Viña del Mar 9 de noviembre de 2018

El enfoque de este encuentro fue la innovación y la educación superior, cuyo objetivo fue fomentar el intercambio de puntos de vista entre los responsables de las oficinas de relaciones internacionales o movilidad académica de las Instituciones de Educación Superior chilenas, colombianas, peruanas y mexicanas adscritas a la Plataforma.

Los espacios generados a través de conferencias magistrales y sesiones de conversatorios expusieron temas relevantes en la mejora de la calidad de la educación superior con temas como “El valor de promover la innovación y emprendimiento desde las aulas”, “La integración de la Alianza del Pacífico y su relación con los países observadores”, ¿De qué manera se puede innovar en la educación?”, “Colaboración orientada a un modelo educativo para potenciar la innovación”, así como un taller sobre el programa Erasmus +.

A su vez, el Embajador de Chile en México, Excelentísimo señor Domingo Arteaga Echeverría, invitó a la delegación Chilena de instituciones de educación superior a una recepción en su residencia donde diferentes representaciones chilenas presentes en México al momento, compartieron sus experiencias relacionadas a las distintas actividades que estaban atendiendo.

La UVM estuvo representada por Alejandra Araya Pérez, Jefa de Programas Internacionales de la Dirección de Cooperación Internacional.

Agregar a Pantalla de Inicio