Noticias y Actividades

UVM en el mundo: María Paz Varela

UVM en el mundo: María Paz Varela

Nuestra universidad tiene una representante nacional en España.

Viña del Mar 30 de mayo de 2019

Mi nombre es María Paz Varela y voy en el último año de Fonoaudiología en la Universidad Viña del Mar (UVM) y actualmente me encuentro realizando mi práctica profesional en la Universidad de Granada, España.

Desde el segundo año de mi carrera, me comenzó a llamar la atención las ferias de movilidad internacional de la UVM, y averigüé todo sobre cómo realizar un intercambio y los requisitos que debía cumplir. No fue hasta cuarto año que decidí postular al intercambio. Fue así como comenzó esta linda travesía.

María Paz Varela.

Llevo cerca de tres meses viviendo en Granada y ha sido una experiencia maravillosa de aprendizaje constante. Nunca había estado lejos de casa, ni cocinar sabía, y esta oportunidad me ha permitido madurar y crecer tanto personal como académicamente, y acercarme a los orígenes de la fonoaudiología en el viejo continente, con sus pros y contras. He podido también compartir mis conocimientos y nutrirme de mis pares y profesores, conocer personas de distintas partes del mundo viviendo lo mismo que yo y enriquecerme de la diversidad cultural .

¡Sin duda, estoy viviendo la mejor etapa de mi vida! Es una experiencia increíble. Atrévanse a salir de su zona de confort, porque es recién ahí donde comienza la vida. Si lo tienen en mente, juéguensela, averigüen y esfuércense.

Agregar a Pantalla de Inicio