Noticias y Actividades

UVM DOBLE CAMPEÓN EN FUTSAL EN LA LDES

UVM DOBLE CAMPEÓN EN FUTSAL EN LA LDES

Las selecciones de damas y varones de futsal se suman a la delegación universitaria que viaja a Santiago a competir el Campeonato Nacional.

Viña del Mar 11 de octubre de 2018

La Universidad Viña del Mar sumó dos nuevos títulos en la Liga Deportiva de Educación Superior, tras coronarse campeones regionales tanto en damas como varones en Futsal.

La definición masculina tuvo un estrecho marcador imponiéndose la UVM a la PUCV por 6 tantos a 5. Así lo explica el técnico, Miguel Marschhausen, quien detalló el encuentro precisando que “pese a que no fue un rival fácil, partimos ganando tranquilamente 3-1, pero ellos en el aspecto físico son muy potentes y por ahí nos relajamos un poco, situación que se refleja en el marcador, pero siempre se tuvo dominado el partido”, enfatizó.

En tanto, la selección femenina se enfrentó a la Upla, derrotándola por 5 goles a cero, consagrándose como las campeonas indiscutibles del certamen. Al respecto el técnico de la escuadra viñamarina, José Miguel Vergara, se refirió a la campaña realizada por sus pupilas indicado que “perdimos el primer partido del torneo porque se trata de una disciplina nueva tanto en la universidad como en la liga, pero luego las niñas se consolidaron a base de entrenamiento y pudimos salir primeros del cuadrangular, llevándolas a ganar la final holgadamente y convertirlas en las primeras campeonas regionales de la historia del futsal de educación superior”.

Ambas selecciones viajan el 28 de octubre a la Región Metropolitana a disputar el Nacional, cada una con la expectativa de llegar a instancias finales.

Agregar a Pantalla de Inicio