Noticias y Actividades

UVM desarrolló talleres de integración de saberes Psicopedagogía 2021

UVM desarrolló talleres de integración de saberes Psicopedagogía 2021

A través de la plataforma Zoom, se llevaron acabo las jornadas con una alta participación de estudiantes.

Viña del Mar 5 de abril de 2021

La carrera de Psicopedagogía de la Universidad Viña del Mar realizó los Talleres de Integración de Saberes Psicopedagogía 2021, los cuales tuvieron por objetivo de reforzar aspectos teóricos y prácticos vinculados al desarrollo y evaluación de las funciones ejecutivas, importantes para la realización de prácticas de la carrera.

Con más de 40 participantes, las jornadas que se realizaron vía online, a través de Zoom, el pasado 18 y 19 de marzo, estuvieron a cargo de los profesores y profesoras de la carrera: Jacqueline Puyó, Cecilia Cortés, Alejandra Ardiles y Diogo Besserra.

Carolina Villar, coordinadora académica de la jornada diurna señaló que, “la actividad resultó muy nutritiva para poder atender algunas necesidades de apoyo en temáticas teóricas y prácticas que surgen en contexto de trabajo en modalidad virtual de los y las estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, y que les permite compartir experiencias y profundizar en aquellos ámbitos metodológicos propios del quehacer psicopedagógico”.

Por su parte la jefe de Carrera, Constanza Garcés, agregó que, “los talleres de integración se han tornado una instancia relevante en los inicios de cada periodo académico, sobre todo en circunstancias especiales como las que hemos vivido los últimos años, proporcionando un espacio potente de profundización y reflexión teórico-práctica y también de reencuentro entre estudiantes y académicos. Agradecemos mucho a los académicos que dictaron los talleres y a los estudiantes que participaron este año”.

Agregar a Pantalla de Inicio