Noticias y Actividades

UVM desarrolló su Jornada de Autoevaluación Institucional

UVM desarrolló su Jornada de Autoevaluación Institucional

El encuentro contó con la participación, de manera virtual, de autoridades académicas, docentes, colaboradores y estudiantes.

Viña del Mar 13 de agosto de 2021

La Universidad Viña del Mar realizó el pasado miércoles 11 de agosto, la Primera Jornada de Autoevaluación Institucional, la cual debido a la contingencia, tuvo una convocatoria a través de la plataforma Zoom.

La actividad se inició con las palabras del rector Carlos Isaac Pályi, quien relevó la importancia de la participación de la comunidad y de las mejoras en términos de Aseguramiento de la Calidad en la UVM. Posteriormente, el director de Aseguramiento de la Calidad, Olegario Hernández, presentó a los participantes las etapas y áreas de evaluación del actual proceso de autoevaluación, así como la metodología de trabajo de la jornada.

El evento contó con la participación de 80 personas, entre estudiantes, académicos y jefes de carrera, los cuales fueron convocados de manera representativa por cada carrera, modalidad y jornada. Estos tuvieron como rol participar en diferentes grupos de reflexión en torno a los procesos formativos y de vinculación con el medio, y cuyas conclusiones fueron presentadas en un plenario.

La información recolectada servirá como insumo para el proceso de autoevaluación que está viviendo la UVM, en el contexto de acreditación 2022. Cabe destacar, que esta jornada es una de las primeras instancias de trabajo que se realizarán dentro de la planificación del proceso, quedando por delante, actividades de participación con el resto de los estamentos de la comunidad.

Por su parte el director de Aseguramiento de la Calidad, Olegario Hernández, valoró la jornada e indicó que “más de 80 miembros de nuestra comunidad están contribuyendo a enriquecer el diagnóstico del estado de desarrollo del proyecto institucional. Estudiantes, académicos, jefes de carrera y colaboradores hemos reflexionado en conjunto sobre las fortalezas, oportunidades de mejora y compromisos que podemos adquirir para fortalecer la UVM. Gracias a ellos, la autoevaluación se constituye en un instrumento constructivo y orientador, un proceso valioso que sin duda dará frutos en la próxima acreditación institucional”.

La comisión de autoevaluación, presidida por el rector, agradeció la participación y compromiso de cada uno de los asistentes e invitó a seguir participando en lo que queda del proceso.

Ver más sobre la Acreditación  
Agregar a Pantalla de Inicio