Noticias y Actividades

UVM desarrolla Seminario de Perfeccionamiento para terapeutas ocupacionales

UVM desarrolla Seminario de Perfeccionamiento para terapeutas ocupacionales

Instancia fue valorada por los titulados y expositores invitados

Viña del Mar 12 de septiembre de 2018

Por primera vez, la Comunidad Profesionales en conjunto con la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizaron un Seminario de Perfeccionamiento para los titulados de dicha carrera.

Su objetivo principal fue entregar a los terapeutas ocupacionales UVM herramientas participativas para el trabajo de la profesión en todos los ámbitos de intervención. En la oportunidad se contó con la presencia de Mauricio Cortés, Director de Proyectos de Sense Institute y Docente del Programa Dirección de Equipos para el Alto Desempeño y Daniela Robles, Terapeuta Ocupacional y Coordinadora de la Carrera, quienes expusieron sobre “Herramientas de Habilidades Blandas para el Desempeño Laboral” y “Metodologías participativas para el trabajo en Terapia Ocupacional”. Este encuentro permitió favorecer a los titulados con nuevas herramientas para aplicar en su vida personal y sus lugares de trabajo.

Apreciación de los organizadores

Pamela Ruiz, Jefa Carrera de Terapia Ocupacional UVM se refirió a esta instancia, que además fue un buen espacio para reunirse con los profesionales UVM: “lo más importante de esta actividad es el vínculo que hemos logrado con nuestros alumnos titulados, para nosotros es relevante que ellos entiendan que esto no es un término, sino que más bien es un inicio de crear redes, de demostrarles a ellos que fueron importantes en su época de estudiantes y que hoy lo son aún más ya que son el reflejo del trabajo que se hizo durante muchos años para mejorar la calidad de la educación, especialmente hoy con el empoderamiento de la carrera Terapia Ocupacional”.

Asimismo, Alejandra Pezoa, Docente de la Carrera Terapia Ocupacional aportó que: “me parece importante como Universidad, mantener el vínculo con nuestros egresados, que exista este acompañamiento, que no se termina cuando el titulado recibe su título, sino el que tengamos presencia en su vida profesional, en la continuación de estudio, en el crecimiento tanto de ellos como individuos y como profesionales. Me parece fundamental que la Universidad siga manteniendo esta vinculación con sus egresados”.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales aportó que: “reunirnos con cerca de 20 profesionales del área, que son más del 70% de los titulados la carrera, es una situación muy valorada por la carrera y por los profesionales UVM, compartir experiencias en el ejercicio de la profesión y consolidar la red de titulados es uno de los objetivos que nos planteamos en conjunto con la carrera, por otro lado generar instancias de aprendizaje y actualización son las posibilidades que entrega este tipo de reuniones, donde profesionales expertos en temas de liderazgo y trabajo en equipo dan directrices de lo que el mercado está solicitando”.

Invitados valoraron esta instancia

Los expositores invitados agradecieron esta instancia, ya que contribuye al fortalecimiento de lazos entre los profesionales UVM.

Daniela Robles, expositora y Coordinadora de la Carrera Terapia Ocupacional indicó que “me parece que este tipo de actividades son de suma importancia tanto para la carrera, para la Universidad, como para los mismos titulados, pensando en generar los lazos y vínculos que idealmente se deben mantener una vez que ellos salen de la Universidad y que se sigan perfeccionando con nosotros lo considero sumamente relevante”.

Mauricio Cortes,  también expositor afirmó que “principalmente lo más importante es la vinculación de los titulados con la Universidad, que los nexos y vínculos no acaben una vez que un alumno se titula de una casa de estudio, sino que estos vínculos continúen, porque finalmente se está generando vinculación con el medio y la transferencia de nuevos conocimientos y competencias de todos los titulados de la institución”.

Agregar a Pantalla de Inicio