Noticias y Actividades

UVM desarrolla 1° Jornada de Investigación y Actualización Interna UVM

UVM desarrolla 1° Jornada de Investigación y Actualización Interna UVM

Hasta el 08 de diciembre está abierta la convocatoria para participar como expositores de esta jornada.

Viña del Mar 26 de noviembre de 2020

La Universidad Viña del Mar (UVM), a través de la Dirección de Investigación y Postgrados, el Departamento de Ciencias Básicas y la Dirección de Proyectos, efectuará la 1° Jornada de Investigación y Actualización Interna UVM.

Esta instancia se realizará 06, 07, 13 y 14 de enero de 2021 vía online, entre las 09:00 y las 17:30 horas, contando con conferencias durante la mañana y paneles de conversación durante la jornada de la tarde.

Durante la mañana, de 09:00 a 12:00 horas, especialistas de la Universidad dictarán talleres prácticos en torno al método científico y las metodologías de investigación cuantitativa, cualitativa y mixta.

En la tarde, desde las 14:30 a las 17:30 horas, y a fin de generar un sano intercambio científico y favorecer la creación de redes internas, los/as invitamos a presentar ponencias con resultados de sus investigaciones, con especial foco en aquellas que cuentan con financiamiento institucional o se han adjudicado fondos externos.

“La jornada tiene por misión, colaborar en la instalación de capacidades en investigación de nuestro cuerpo docente. Esto se hará mediante tres estrategias. Por un lado, durante los cuatro días que durará la actividad, desarrollaremos en horario AM una serie de talleres prácticos y conferencias sobre investigación y método científico. Por otro, se favorecerá el diálogo entre nuestros académicos, con presentaciones orales, tipo ponencia, de sus investigaciones en curso, lo que sucederá en el horario PM de cada jornada. Por último, desde Ediciones UVM, publicaremos un volumen sobre metodologías cuantitativas, cualitativas y mixtas, ética científica y acceso al conocimiento, en un libro que quedará alojado en el repositorio institucional UVM. Todo esto, creemos, ayuda a enfrentar el importante desafío que tenemos como casa de estudios, de transitar hacia una Universidad compleja, con académicos que, además de realizar docencia y vinculación con el entorno, produzcan nuevos conocimientos en las distintas áreas del saber”, comentó José Rivera, director de Investigación y Postgrados UVM.

Postulación a ponencias

Junto a esto, se hace un llamado a nuestra comunidad académica a participar como expositores de estas jornadas, presentando sus proyectos de investigación.

Esta convocatoria está abierta hasta el martes 8 de diciembre, a las 23:59 horas y os interesados deben enviar el formulario de inscripción.

Bases postulación a ponencias  Ficha de inscripción de ponencias 

Carga de postulación
AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio