Noticias y Actividades

UVM da inicio a talleres de Voluntariado Tierra Mia

UVM da inicio a talleres de Voluntariado Tierra Mia

Adultos mayores iniciaron capacitaciones en Campus Rodelillo.

Viña del Mar 4 de octubre de 2018

Cerca de 40 adultos mayores de la Región de Valparaíso están participando del Programa Tierra Mía, iniciativa desarrollada en por el Programa Universidad del Adulto Mayor de la Universidad Viña del Mar (UVM), la Escuela de Ciencias Agrícolas, la ONG Fortunate Senex y financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor de la V Región.

Este programa les brindará un aprendizaje que apunta a conocimiento de cultivos de hierbas medicinales, huertos urbanos y verticales, de tal modo que estos adultos mayores, con los conocimientos adquiridos, puedan replicarlos en los diferentes centros, organizaciones, comunidades donde participan personas mayores, logrando formar un voluntariado mayor.

“La vinculación con la región de valparaíso y su comunidad es uno de los ejes centrales de nuestra visión y misión institucional. estamos seguros que la labor que realizamos día a día- en la formación de futuros profesionales- es un aporte incalculable al desarrollo de nuestra localidad y es por esto que para nosotros es de gran valor el trabajo realizado en estos últimos años por el Programa Universidad del Adulto Mayor de la Universidad Viña del Mar. Vimos en el programa udam una oportunidad, un espacio para que adultos mayores pueden adquirir más conocimiento, ampliar sus horizontes y continuar siendo un aporte” afirmó el Rector UVM, Carlos Isaac.

Agregar a Pantalla de Inicio