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UVM cuenta con pantallas interactivas

UVM cuenta con pantallas interactivas

Docentes de nuestra universidad fueron capacitados para su uso.

Viña del Mar 19 de octubre de 2018

En el marco del Proyecto MUSE: Garantizando una educación de calidad para estudiantes con discapacidad, instancia promovida por la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), se efectuó una capacitación para el uso de diferentes pantallas interactivas que estarán en los tres campus de nuestra casa de estudios.

La capacitación, que fue realizada a Docentes, Jefes de Carrera y Directores de Escuela, tuvo como objetivo informar sobre el uso y las funciones de estas pantallas, instancia que fue sumamente valorada por los presentes.

Sobre las pantallas interactivas en UVM

Se trata de una pantalla táctil interactiva que actúa como pizarra digital. Mediante un puntero complementario a la pantalla o sencillamente mediante el dedo se puede dibujar en la pantalla, escribir, insertar imágenes. Además, la pantalla tiene el sistema Operativo Android, hecho que permite realizar búsquedas en navegador, reproducir videos, es decir, utilizar su función de dispositivo inteligente.

Además, está conectada con una tablet complementaria E4U DUO 658.  Ambos elementos pueden conectarse por cable o por team viewer, software de compartición de escritorio instalado en las tablets que permite la conexión simultánea entre los dispositivos. Este hecho permite ver simultáneamente toda la información de la pantalla en la tablet y viceversa, permitiendo a cualquier persona acceder a los contenidos y almacenar, dibujar en la pizarra interactiva desde la tablet. Aunque está conectada con la Tablet, mediante el cable mencionado, tieamviewer o cualquier otro software de compartición de pantalla, la pizarra puede conectarse con cualquier dispositivo­: computador, tablet o celular.

Una vez terminada la clase, el profesor o profesora puede haber grabado todo lo proyectado en la pantalla durante la clase y puede guardarlo, de esta forma, los estudiantes pueden tener los apuntes directamente en sus dispositivos.

“Estos dispositivos son un avance hacia la inclusión de personas con discapacidad en las aulas ya que estos hacen que la sala de clase y el aula devengan más accesibles. Es ideal para personas con baja visión ya que los estudiantes pueden seguir de forma simultánea en sus dispositivos (computadoras o tablets) todo lo que esté sucediendo en la pizarra. Además, una persona con movilidad reducida puede reproducir contenidos en la pantalla, mediante la tablet, sin necesidad de moverse de una ubicación concreta”, comentó Sophie Butler MargalefJefa de Proyectos Internacionales UVM.

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