Noticias y Actividades

UVM convocó al “Seminario Umbral” con temas sobre el ingreso al mundo laboral

El evento tuvo como protagonistas a estudiantes de último año universitario, titulados y graduados de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Viña del Mar 22 de noviembre de 2021

Un éxito resulto el “Seminario Umbral” realizado el día 3 de noviembre, el cual fue organizado por la Comunidad de Profesionales y la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar. Este encuentro llamado “Sé protagonista de tu empleabilidad”, se llevó a cabo con el gran objetivo de entregarles a nuestros estudiantes de último año universitario, titulados y graduados de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, útiles herramientas educativas para que puedan ingresar al mundo laboral con una sólida base de conocimientos.

El objetivo del encuentro se logró gracias a las herramientas expuestas por las expertas, quienes abordaron temáticas acordes a la empleabilidad, que buscaron guiar y enriquecer lo máximo posible la marca personal del público objetivo convocado y pudieron reflexionar respecto a cuan preparados están para ejercer sus profesiones. Todo esto se desarrolló en un ambiente de confianza, creatividad y respeto.

En esta instancia se contó con la participación de la destacada rabajadora Social, Laura Salgado, que presentó su tema: currículum, entrevista laboral, período de prueba, la puerta de entrada a nuevos contextos; la reconocida psicóloga y coach especialista en empleabilidad, Mónica Villegas, comentó su temática Linkedln estratégico y por último, expuso Alejandra Fernández, importante abogada especialista en Derecho Laboral, quien hablo sobre orientaciones legales para el emprendimiento y autoempleo. Para finalizar, el evento se cerró con palabras del jefe de la unidad central agradeciendo a cada uno de los invitados por su asistencia y participación en la ronda de preguntas.

Sandra Rojas, coordinadora académica de la carrera de Trabajo Social mencionó “primero resaltar la calidad y manejo de las expositoras y la capacidad de coordinación de las tres carreras involucradas, en cuanto a la asistencia y participación de nuestros titulados y tituladas, debemos considerar que ya nos encontramos cansados de la sobre conectividad y ello pudo, sin duda afectar la participación, sin embargo creo relevante seguir entregando herramientas que potencien el ingreso al campo laboral, cada vez más diverso e incierto, este es nuestro desafío permanente, ya que nuestra labor no termina al entregarles su título, sino al saber de sus logros laborales”.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y graduados UVM indicó “desarrollar por quinto año consecutivo estas iniciativas con la escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, entregar herramientas para el proceso de inserción laboral, el impacto e importancia de la marca personal, un upgrade en el desarrollo laboral y consejos para afrontar el primer contrato de trabajo, es fundamental para entregar a estudiantes y titulados una mirada holística de los que se requiere hoy en la actualidad para afrontar un empleo. Todas estas instancias fortalecen el trabajo que estamos desarrollando con las diferentes escuelas y carreras”.

Agregar a Pantalla de Inicio