Noticias y Actividades

UVM conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

UVM conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el 2013 que cinco jóvenes con Síndrome de Down trabajan en UVM.

Viña del Mar 21 de marzo de 2018

Con un almuerzo de camaradería la Universidad Viña del Mar (UVM) conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, instancia en donde se celebró a los cinco jóvenes que presentan esta condición y que desde hace cinco años trabajan en nuestra universidad.

Las celebraciones además contaron con la presencia del Rector UVM, Carlos Isaac Pályi; las jefaturas de cada uno de los jóvenes; el equipo de la Dirección de Recursos Humanos y el Director Ejecutivo del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social, Dr. Juan Pablo Prieto.

“Como universidad estamos comprometidos con fomentar la inclusión y generar espacios para todos y todas. Este día, es una oportunidad de invitarlos a pensar en si es que el trabajo que realizamos todos los días con alumnos, docentes, colaboradores, empleadores, respeta y considera a los otros en su diferencia” comentó Isaac.

Cabe destacar que Luis Maureida, Hernán Ruviño, David Vega, Felipe Basualto, Fernando Ramírez, son funcionarios que, desde principios de 2014, se desempeñan en distintas unidades de la Universidad Viña del Mar (UVM). Desde su contratación, han sido acompañados con sesiones fonoaudiológicas y con trabajo de lecto-escritura.

Jóvenes celebraron en compañía del Rector, Carlos Isaac y diversas autoridades y compañeros de equipo.

Agregar a Pantalla de Inicio