Noticias y Actividades

UVM conmemora 100 años de Nemesio Antúnez en liceo de Viña del Mar

Universidad Viña del Mar
16 de mayo de 2019

El establecimiento viñamarino recibió la exposición como una más de las inauguraciones y exposiciones que durante el primer semestre del 2019 se han llevado a cabo, gracias al proyecto que se gesta desde la carrera de Pedagogía en Artes Visuales UVM.


Hasta el Liceo Bicentenario de Excelencia »José Francisco Vergara», ubicado en el sector de Gómez Carreño de la comuna de Viña del Mar, llegó el conmemorativo homenaje al connotado artista visual Nemesio Antúnez, a través de la exposición: »¡Despierta Nemesio… Despierta!», proyecto originado desde la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y apoyado por la Dirección de Extensión Cultural UVM.

En la ocasión, asistieron a la actividad la SEREMI de Cultura, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey Bohn, autoridades UVM, académicos UVM a cargo del proyecto, docentes de distintos liceos de la comuna, entre otros. Destaca también la colaboración que entregan al proyecto, el Centro de Grabado de Valparaíso y la Dirección de Extensión Cultural UVM.

El desafío de la itinerancia es uno de los objetivos relevados de este proyecto, entre los que también figuran:

  • Poner en valor al artista visual Nemesio Antúnez Zañartu, que el año 2018 cumpliría 100 años, formador del Taller 99, ubicado en Santiago y donde se desarrolla el »arte del grabado».
  • Motivar, demostrando a los profesores de Artes Visuales, la didáctica de la enseñanza del »arte del grabado», para la enseñanza básica y media.
  • Incitar a las alumnas y alumnos de enseñanza básica y media, a expresar en imágenes sus necesidades emocionales a través del arte del grabado.
  • Aportar desde las instituciones de educación superior hacia el resto de instituciones educacionales de la zona ,el contexto del arte regional a través de una gran exposición itinerante, demostrando que el patrimonio, la expresión y la creatividad, son fundamentales en su visión y misión para el desarrollo de las estudiantes.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad