Noticias y Actividades

UVM cierra Programas de Perfeccionamiento del 1° semestre 2021

UVM cierra Programas de Perfeccionamiento del 1° semestre 2021

El proceso comenzó en el mes de abril y estuvo destinado a estudiantes de último año, titulados y graduados.

Viña del Mar 12 de julio de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar desarrolló desde el pasado mes de abril, su Programa de Perfeccionamiento del 1° semestre 2021, modalidad 100% online, cuyos destinatarios fueron a estudiantes de último año, titulados y graduados.

La semana pasada se dio por cerrado el proceso tras tres meses de funcionamiento y cuyo objetivo fue brindarles a todos los participantes, herramientas de liderazgo, comunicación y manejo de conflictos para gestionar equipos de alto desempeño, con el fin de obtener más y mejores aprendizajes, lo que seguramente les permitirá un mayor desarrollo profesional y laboral.

Este primer semestre, la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM junto al equipo de docentes dio continuidad a su 3ra versión online, debido a la pandemia que sigue afectando al país y al mundo.  A este trabajo se sumó el equipo de Sense Institute, empresa con quien han desarrollado una alianza estratégica desde el 2017 y que ha permitido actualizar y formar a profesionales UVM en todos estos años.

Para la seguridad de todos quienes conforman este beneficio, se llevó a cabo el cierre de manera online, como lo fue todo el proceso de aprendizaje, contando con los docentes a cargo de los programas y por supuesto con todos los aprobados. Desde la unidad UVM indicaron estar satisfechos del aumento en el interés por los programas de perfeccionamiento, en esta última sesión contaron con un espacio de feedback de los titulados UVM, prestando especial atención a los cambios que la sociedad hoy más que nunca va experimentando y a la necesidad de contar con nuevos profesionales mejor preparados que aporten a la región y al país.

Impresiones

Mauricio Cortés, docente del programa Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño indicó “nos llena de alegría que las y los profesionales destaquen la posibilidad de compartir miradas desde las distintas profesiones sobre ejercer liderazgo y que consideren que este fue un espacio protegido y de confianza donde exponer sus puntos de vista. Así logramos un aprendizaje colectivo significativo.”

Andrea Lobos, titulada que aprobó el programa Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño contó que “el curso de Liderazgo para Equipos de Alto desempeño, me entregó herramientas 100% aplicables en mi quehacer profesional. Los docentes son de un alto nivel académico y con un gran sentido de la empatía, dinamismo y motivación. El grupo de compañeros y compañeras fue muy grato y generamos un trabajo colaborativo muy fructífero y ameno.”

María Otey, docente del programa Inglés Transversal manifestó, “hoy en día nos encontramos en un mundo globalizado donde el idioma inglés toma cada vez más importancia y protagonismo en contextos laborales, sociales, y por qué no mencionar también la autoestima que genera en las personas el aprender un segundo idioma. Sin duda los cursos de perfeccionamiento de inglés que imparte la UVM, han sido de suma importancia considerando el contexto pandemia en el que nos encontramos donde además de poner en práctica el idioma en los distintos niveles, también se genera un espacio de esparcimiento otorgando instancias de intercambio de experiencias entre los mismos profesionales. Invitamos a profesionales de la UVM a continuar este camino de aprendizaje”.

Finalmente, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados comentó estar “agradecido nuevamente de la gran convocatoria, con este programa damos fuerza a la idea de acompañamiento a estudiantes y titulados intentando en los participantes competencias y herramientas que les permiten la actualización profesional y enfrentar adecuadamente los procesos de inserción y desarrollo laboral. Los participantes, una vez finalizado el programa, podrán identificar nuevas oportunidades que ofrece el actual mercado, preparar su marca personal y ser capaces de llevar a cabo una reflexión constante sobre su perfil laboral, para materializar sus propios proyectos profesionales en el corto y largo plazo”.

*Se invita a todos los profesionales UVM a conocer los Programas de Perfeccionamiento Académico y tener conocimiento de cómo postular para el 2° Semestre 2021 contactándose con la Comunidad de Profesionales y Graduados a través de [email protected] o visitando https://www.uvm.cl/comunidad-profesionales/

Agregar a Pantalla de Inicio