Noticias y Actividades

UVM y Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar organizaron charla para emprendedores

Esta alianza estratégica permite realiza acompañamiento y asesoría a titulados/as-emprendedores/as de nuestra universidad.

Viña del Mar 25 de junio de 2021

Un importante y fructífero encuentro realizaron la Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar y el Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar. Se trató de una charla para emprendedores, a través de la plataforma Zoom, el pasado 23 de junio.

Con el objetivo de presentar los servicios que el Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar tiene para ofrecer, se desarrolló la Jornada de Actualización Profesional, dirigida a emprendedores con y sin formalización, además de micro y pequeños empresarios. Los más de 40 participantes se beneficiaron de información valiosa sobre asesorías técnicas, individuales y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Esta alianza estratégica entre ambas entidades permite realizar un acompañamiento a los titulados/as-emprendedores/as UVM y asesorarlos en todo el proceso de formalización. Estas asesorías constan de tres fases: diagnóstico, elaboración de plan de trabajo y acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa atendida. El Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar también entrega permanentemente capacitaciones y charlas en distintas temáticas relacionadas con la gestión empresarial, además de la vinculación entre clientes y con organizaciones pertinentes.

Carolina Carrasco, directora del Centro de Negocios SERCOTEC Viña del Mar mencionó que “para que una idea de negocio tenga el éxito anhelado, es muy relevante que los emprendedores cuenten con las herramientas necesarias para crear y realizar un modelo de negocios, como también que se sientan acompañados en su proceso de puesta en marcha y crecimiento. Como Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar queremos dar a conocer los servicios de asesoría y capacitación gratuita que ofrecemos permanentemente, fue así como a través de la charla Emprendimiento y Modelo de Negocios, profundizamos en estos temas e invitamos a todos los asistentes y a la comunidad de ex-alumnos de la UVM a conocer  las posibilidades de desarrollo del emprendimiento.”

Daniel Tello Bahamondes, jefe de la comunidad de profesionales y graduados indicó que “primero agradecer el trabajo y acompañamiento que nos entrega el Centro de Negocios de SERCOTEC Viña del Mar, estamos desarrollando una alianza estratégica que nos permitirá a través de este hito presentar los servicios que éste entrega, además de proporcionar un acompañamiento a nuestros titulados/as-emprendedores/as y asesorarlos en el proceso de formalización de sus emprendimientos. Queremos apoyar a nuestros titulados/as en el proceso de creación de sus ideas de negocios, pero también acompañar muy de cerca la formalización de sus emprendimientos”.

Agregar a Pantalla de Inicio