Noticias y Actividades

UVM celebró el Mes de la Solidaridad

UVM celebró el Mes de la Solidaridad

Charla sobre voluntariado y Feria solidaria fueron las actividades desarrolladas en el Campus Rodelillo.

Viña del Mar 26 de agosto de 2018

Cerca de 60 estudiantes de la Universidad Viña del Mar (UVM) participaron de la charla “Solidaridad y Acción en Regiones”, instancia promovida por la Dirección General de Estudiantes de nuestra Universidad y que tuvo como propósito mostrar el trabajo de diferentes organizaciones de la región y fomentar el voluntariado a nivel regional.

En la oportunidad se realizó una charla reflexiva que contó con la participación de Felipe Herrera, docente UVM y fundador del proyecto Adapkine; Macarena Cima y Moraes, fundadoras de la Fundación Minga Valpo y Esteban Elórtegui, Director Ejecutivo de la Corporación La Matriz.

Los invitados comentaros sobre los desafíos que existen hoy en día para el financiamiento de organizaciones, el apoyo gubernamental y social y cómo estas instituciones sin fines de lucro aportan para el mejoramiento, crecimiento de las comunidades.

Feria de la Solidaridad

Posterior a la charla, se invitó a los asistentes a visitar los diferentes stand que se montaron en la Calle del Encuentro del Campus Rodelillo.

Entre las organizaciones participantes de destacó Fundación Techo, Corporación La Matriz y Fundación Teletón.

Agregar a Pantalla de Inicio