Noticias y Actividades

UVM campeón por equipos en Taekwondo

UVM campeón por equipos en Taekwondo

Las estudiantes se impusieron por un amplio margen en los Juegos Universitarios Navales.

Viña del Mar 22 de agosto de 2018

En el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, la selección femenina de taekwondo de la UVM se adjudicó el primer lugar por equipos tras conseguir un total de 40 puntos.

El encuentro que se llevó a cabo en el gimnasio del polideportivo de la Universidad Valparaíso reunió a selecciones de diferentes casas de estudio, quedándose con el segundo la Universidad de Playa Ancha con 14 unidades, puntaje compartido por la UV, quienes obtuvieron el tercer puesto de la tabla general.

Al respecto, el técnico de la selección UVM, Alberto Warnier, valoró el trabajo hecho durante el año indicando que “me siento orgulloso del equipo, habíamos trabajado para esto. Si bien es un logro importante, una inyección anímica, lo más relevante es la LDES, ese es nuestro foco y esto es consecuencia del trabajo dura y constante que hemos llevado a cabo durante todo el año”, precisó el entrenador.

Por su parte, el Jefe del Área de Deportes de la UVM, Jean Carlo Muñoz, se refirió a los resultados que se han obtenido durante el primer semestre enfatizando que “como unidad nos hemos propuesto mejorar el rendimiento de nuestras selecciones porque el deporte está considerado como eje transversal en la universidad por lo que además de la formación académica de los estudiantes, la UVM se preocupa e invierte en el deporte competitivo y eso es clave para cualquier deportista, pues el apoyo de su casa de estudios es fundamental para ellos y los resultados propuestos”, agregó Muñoz.

Equipo campeón

Las seleccionadas UVM son Sidney Meza y Edith Limari, ambas de la carrera de Odontología; Ivon Benitez y Nicol Bustos de Educación Física; Helena Huenuñanco de Terapia Ocupacional; Constanza López de Enfermería y Johana Riveros de Nutrición.

Agregar a Pantalla de Inicio