Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

UVM apoya proyecto para construir un parque en depósito de relave en el sector El Asiento

Carrera de Ingeniería Civil en Minas es parte del equipo que está elaborando la propuesta.

VIÑA DEL MAR | 17 de enero de 2018
UVM apoya proyecto para construir un parque en depósito de relave en el sector El Asiento

Con el propósito de trabajar en conjunto para la restauración de un relave en el sector de la mina Clarita en el sector de San Felipe, la Universidad Viña del Mar (UVM), Fundación Mi Patrimonio, la Comunidad de la Serranía El Asiento y agricultores del sector se reunieron para establecer las bases de este proyecto.

Lo que busca este proyecto es ejecutar un sector de áreas verdes en un depósito que tuvo un cierre no formal producto de un desprendimiento que hubo durante el terremoto del año 1965 quedando luego sin actividad.

Guillermo Uribe, Jefe de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas, que esta reunión busca tener el primer acercamiento con Fundación Mi Patrimonio “porque sentimos que hay unos elementos en común, que es la remedición de tranques de relaves o pasivos que están abandonados y en este caso hay un responsable, estamos generando el primer acercamiento para poder encontrar algún mecanismo que nos permita avanzar en conjunto en esta idea de poder apoyar a Fundación Mi Patrimonio” dijo Uribe.

Cabe destacar que el lugar donde se pretende construir este parque abarca una longitud de 3,5 kilómetros y de ancho unos 2 kilómetros.