Noticias y Actividades

UVM al servicio de la comunidad

UVM al servicio de la comunidad

Se destaca la calidad profesional y empatía que entregan a la comunidad los profesionales de las distintas disciplinas.

Viña del Mar 13 de noviembre de 2018

La Universidad Viña del Mar (UVM), a través de la Escuela de Ciencias de la Salud, tiene a disposición de la comunidad de la Región de Valparaíso dos centros de atención, destinados a entregar ayuda en ámbitos de la odontología, kinesiología, terapia ocupacional, tecnología médica, fonoaudiología; entre otras disciplinas.

El Centro Docente Asistencial y la Clínica Odontológica, ambos ubicados en Av. Libertad 1348 quinto y séptimo piso respectivamente, desde sus inicios en el año 2014, han destinado su trabajo a ayudar a la comunidad de la región a través de la atención de estudiantes y docentes capacitados y con las herramientas necesarias para entregar una atención de calidad a los usuarios.

La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lipsye Pedemonte, se refiere a estas instalaciones UVM, las cuales “permiten absorber aproximadamente el 30% de los campos clínicos requeridas y nos permite cumplir con los requerimientos académicos de nuestros estudiantes además de apoyar directamente nuestra comunidad ya que permite dar atención a gran parte de la población a costo muy bajo. Además, favorece la vinculación de manera bidireccional con determinadas comunidades cómo es por ejemplo el proyecto Síndrome de Down, el cual nos permite desarrollar de manera interprofesional la enseñanza en nuestros estudiantes y entrega una atención integral que por cobertura la región no puede absorber”.

En el corazón de Viña del Mar

Respecto a los equipos, la Directora de Escuela señala que “podemos destacar que cumplimos con todo lo requerido que debe tener un centro de éstas características, tanto en el área de rehabilitación como en el área de Imagenología. Se destaca además la accesibilidad que tiene, ya que se encuentra inserto en el corazón de Viña del Mar”.

Junto a esto, otro punto destacable es la alianza que tienen los centros con servicios de salud y corporaciones municipales de la Región de Valparaíso, lo que “beneficia a la comunidad, asegurando atención oportuna de los pacientes y disminuyendo así las listas de espera” aportó Lipsye Pedemonte.

Agregar a Pantalla de Inicio