Noticias y Actividades

Unidad de Inclusión UVM certificó a alumnos de Curso de Lenguaje de Señas

Unidad de Inclusión UVM certificó a alumnos de Curso de Lenguaje de Señas

La ceremonia se llevó a cabo en el Campus Recreo y certificó a 36 alumnos.

Viña del Mar 26 de diciembre de 2018

La Unidad de Inclusión de la Universidad Viña del Mar (UVM), culminó su Curso de Lenguaje de Señas realizando una ceremonia de entrega de certificados a todos los alumnos participantes.

En la ocasión, la convocatoria de reconocimientos estuvo conformada por docentes, profesionales, alumnos, ex alumnos y funcionarios de la UVM. En la ceremonia, se destacó la regular asistencia de todos los estudiantes del curso, quienes durante 20 horas de trabajo distribuidas entre los meses de octubre y diciembre, acudieron al Campus Recreo.

Opiniones de los participantes

Pamela Erbel, Cirujano Dentista y ex alumna de la UVM, comentó cuál fue su percepción sobre este tipo de enseñanzas una vez finalizado el curso ‘’nos llegó la invitación de parte de la Unidad de Inclusión de la universidad y la verdad es que su metodología fue de muy buena calidad. Una de las características más destacadas fue la relación con la profesora que dictaba el curso, que en su calidad de sordo-muda logró cambiar la forma de pensar de nuestra cultura y contagiarnos de la suya, considerando que culturalmente existen diferencias. Es importante que se masifique este tipo de iniciativas, todos deberíamos aprender sobre esta disciplina’’.

‘’El curso fue bastante exitoso, desde la primera convocatoria en adelante llegaron 86 personas, de las cuales solo quedaron 36. Aquí participaron estudiantes, docentes, funcionarios y profesionales, donde la asistencia por lo general fue casi completa durante todas las clases’’, indicó Mónica Godoy, Jefa de la Unidad de Inclusión de la UVM.

Nataly Jaime, técnico en Educación Especial y profesora del Curso de Lenguaje de Señas UVM, manifestó la importancia del aprendizaje y su rol como locutora-traductora del curso ‘’es importante que las personas aprendan lenguas de señas, para que se puedan comunicar desde las diferentes especialidades con personas sordas, favorecer la comunicación dentro de la lengua de señas es importante para que ellos puedan participar dentro de la sociedad’’.

Agregar a Pantalla de Inicio