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Unidad de Ciencias Aplicadas desarrolla cápsulas para recordar la anatomía

Unidad de Ciencias Aplicadas desarrolla cápsulas para recordar la anatomía

Iniciativa, en la que participaron 51 estudiantes, tuvo por objetivo integrar contenidos del aparato locomotor en estudiantes de tercer año de la carrera de Tecnología Médica.

Viña del Mar 19 de diciembre de 2022

La Unidad de Ciencias Aplicadas de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM generó una serie de cápsulas con el fin de apoyar a los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica en temáticas referidas a la anatomía, las cuales tienen el objetivo de recordar e integrar los contenidos de anatomía del aparato locomotor en estudiantes de tercer año en la asignatura de Anatomía Radiológica.

Gabriela Urrejola, coordinadora de la Unidad de Ciencias Aplicadas comentó que “nos reunimos con la jefatura de Tecnología Médica y con los docentes de Anatomía Radiológica con el fin de apoyar una asignatura en la que compartimos la misma disciplina para reforzar contenidos post pandemia y trazar una intervención que pueda tener resultados positivos en nuestros estudiantes ”.

La iniciativa, en la que participaron 51 estudiantes y 4 docentes de la carrera de Tecnología Médica, fue destacada por el docente de la unidad y gestor de la iniciativa Ramón Miranda, al precisar que “la herramienta que hemos dispuesto recoge el feedback que los mismos estudiantes nos comparten, en donde nos señalan que la mayor dificultad es comprender la tridimensionalidad de las estructuras, por esto el apoyo de videos los realizamos con modelos 3D”.

Asimismo, Rodrigo Castro, docente del ramo de Anatomía Radiológica dijo que “la mejora de los estudiantes se observó en el conocimiento demostrado en las participaciones en clases, y en las evaluaciones finales, su uso aporta a disminuir el porcentaje de reprobación en un 5% respecto a 2021”.

Por último, Lipsye Pedemonte, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, apreció “la gestión realizada por la Unidad de Ciencias Aplicadas y la carrera de Tecnología Médica en el marco de articular y el desarrollar líneas de trabajo formativas que vayan en mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje como también de poder plasmar estos resultados en investigación formativa”.

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