Noticias y Actividades

Una nueva visita internacional llegó a UVM gracias a Proyecto ERASMUS+KA 107

Una nueva visita internacional llegó a UVM gracias a Proyecto ERASMUS+KA 107

Entre el 8 y 12 de abril, la Universidad Viña del Mar (UVM) recibió la visita y pasantía académica de una semana de la profesional de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Chantal Ramírez.

Viña del Mar 16 de abril de 2019

La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), en el marco de la Feria de Movilidad Internacional UVM, realizó lo que fue la primera actividad de las que considera el convenio suscrito con la Universidad CEU Cardenal Herrera, ubicada en Valencia, España, a través del Proyecto Erasmus +KA 107. El objetivo de esta iniciativa, dentro del programa de la Comisión Europea, es la movilidad internacional tanto de personal académico, administrativo y estudiantil en ambas direcciones, de Europa a América Latina y viceversa, siendo Chantal Ramírez, la primera beneficiaria de esta beca.

Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional UVM, manifestó lo siguiente en cuanto a la interacción de ambas instituciones “estamos muy contentos de haber recibido la visita de Chantal durante la semana pasada en UVM. Intentamos preparar una agenda donde en primer lugar, existiera el espacio para compartir información y buenas prácticas con los profesionales de la Dirección de Cooperación Internacional, pero también abriendo la posibilidad en que se acercara a las escuelas y carreras, ofreciendo charlas a los estudiantes, participando en la Feria de Movilidad Internacional, entre otros. Asimismo, le enseñamos las instalaciones y fomentamos instancias para que se reuniera con otras unidades de apoyo a estudiantes en nuestra casa de estudios. Estamos muy contentos de este primer contacto con la universidad española y estamos seguros de que será el inicio de una fructífera colaboración”.

Agregar a Pantalla de Inicio