Noticias y Actividades

Turismo sustentable fue eje central de encuentro desarrollado en UVM

Turismo sustentable fue eje central de encuentro desarrollado en UVM

El seminario contó con la presencia de empresarios y alumnos de la Carrera.

Viña del Mar 17 de abril de 2018

Más de 100 personas participaron en el Seminario “El Rol de los Actores Del Turismo: Desafíos en la Coordinación y Cooperación para la Gestión Sustentable de Destinos Turísticos” organizado por la Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros y desarrollado en el Campus Recreo de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Los temas abordados en la charla consistieron en la cooperación institucional en áreas de planificación, ordenamiento territorial, investigación y monitoreo, donde los roles de los centros de investigación en turismo, administración pública del turismo, actores privados, asociación de empresarios, gestión municipal del turismo y asociaciones de profesionales del turismo fueron los puntos tratados por los diversos expositores invitados.

El jefe de la Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros UVM, Luís García Hernández, manifestó su alegría al ver el auditorio 103 del Campus Recreo repleto de asistentes, “nuestro seminario habla sobre el rol que tenemos nosotros, los profesionales del turismo, dentro de la región y dentro del país, donde tenemos la función de crear productos innovadores, nuevas experiencias, sobre todo para mejorar la llegada de turistas internacionales y el movimiento del turismo nacional. Es entender las funciones que tenemos cada uno de nosotros para poder aportar también al desarrollo de la industria. Esta industria es bastante pequeña en cuanto a los profesionales”.

El seminario contó con la presencia de empresarios, alumnos de la Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, alumnos invitados de otras carreras y de otras universidades, junto con la visita de autoridades en el campo del turismo de la región y del país.

Agregar a Pantalla de Inicio