Noticias y Actividades

Tres académicos UVM realizan sus pasantías de investigación en España

Tres académicos UVM realizan sus pasantías de investigación en España

Gladys Orellana, Felipe Herrera y Gabriela Urrejola desarrollan una estancia de dos meses en la Universidad de Alicante.

Viña del Mar 16 de enero de 2023

En el marco de las becas para cursar estudios de doctorado, asignadas a partir de la Convocatoria Anual Interna UVM, la académica de la Dirección de Tecnología Educativa, Gladys Orellana (2018); el académico Felipe Herrera (2019) y la académica Gabriela Urrejola, ambos de la Escuela de Ciencias de la Salud, carrera de Kinesiología, están desarrollando sus pasantías de investigación en el marco de sus estudios de doctorado en la Universidad de Alicante, España.

Los tres académicos realizarán una estancia de dos meses de duración, donde se espera que puedan realizar un trabajo de investigación junto con sus directores y tutores, y en el marco de los grupos de investigación a los que han sido invitados a participar. Estos avances están alineados a sus planes de investigación, esperando que puedan contribuir a lograr los propósitos establecidos por cada uno y obtener el mayor grado académico de doctor/a de forma exitosa.

En el caso de profesora Gabriela Urrejola, obtuvo financiamiento a través de la “Beca Santander Movilidad Internacional Profesores”, Convocatoria 2022/2023, y el profesor Felipe Herrera y la profesora Gladys Orellana, a través de los fondos disponibles en el marco del proyecto FDI UVM21101, el cual se está desarrollando desde fines de 2021 bajo el título “Fortalecimiento de la internacionalización de la investigación en inclusión social y el desarrollo regional y sus impactos en docencia y vinculación con el medio en la Universidad de Viña del Mar”.

La Dirección de Cooperación Internacional, le desea a los tres miembros de la comunidad académica UVM, que tengan una excelente pasantía, provechosa para cumplir los propósitos establecidos en este período, y que retribuya en términos académicos y de investigación en la UVM, fortaleciendo las capacidades en estas áreas.

Agregar a Pantalla de Inicio