Noticias y Actividades

Trabajo Social vespertino organizó conversatorio de “Grupo y Comunidad”

Trabajo Social vespertino organizó conversatorio de “Grupo y Comunidad”

Jornada se enmarca en las prácticas profesionales de la Carrera UVM.

Viña del Mar 30 de diciembre de 2021

En la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar, campus Miraflores, se desarrolló el pasado 27 de diciembre, el conversatorio de Grupo y Comunidad enmarcado en las prácticas profesionales de la carrera de Trabajo Social, modalidad vespertina.

El objetivo del encuentro, organizado por los estudiantes de la asignatura de Práctica con Grupo y Comunidad II de Trabajo Social UVM, fue conocer y compartir sobre la experiencia que el proceso de la práctica de Grupo y Comunidad dejó en los estudiantes de Trabajo Social y en los líderes de los territorios en los que se desarrollaron dichas prácticas.

En la actividad participaron cerca de 30 personas pertenecientes a la Unión Comunal del Adulto Mayor de Quintero, Patricia Retamales, Hilda Aracena, Rosa Gómez, María Cristina Sepúlveda, Norma Mondaca, Isabel Figueroa, Santiago Ochoa; de la Radio Comunitaria “Rodelillo Stereo”, Francisca Flores, Juan Garate, María Paz Sarmiento, Pablo Plaza, Alejandra González; del Condominio Social “Loma linda”, Lynda Navarro; y de la Unión Comunal de Forestal, Alfonso Zavala, Karen Zavala, Claudia Espinoza, Xenia Tapia, Jenny Espinoza.

La ceremonia se inició con la bienvenida que los estudiantes Alejandro Navarro y Diego Fernández dieron a los presentes, agradeciendo su presencia y la importancia de su colaboración a quienes realizaron la práctica en los últimos dos trimestres de este año en sus territorios.

Durante la actividad se les otorgó diplomas y premios por su trabajo a los y las personas invitadas, merecido reconocimiento que fue acompañado de discursos de los líderes en el que agradecieron del gran trabajo de los estudiantes durante sus procesos de práctica. Los estudiantes también fueron reconocidos por las docentes presentes en la ceremonia, por su exitoso término de práctica después de meses de trabajo.

La ceremonia culminó con una significativa muestra audiovisual preparada por los estudiantes, un video que relata su paso por sus respectivos territorios y el trabajo realizado, fue un momento muy emotivo que se corona con una gran foto grupal.

Agregar a Pantalla de Inicio