Noticias y Actividades

Trabajo Social UVM presentó documental “La ciudad de los fotógrafos”

Trabajo Social UVM presentó documental “La ciudad de los fotógrafos”

La actividad contó con importante participación de estudiantes y docentes.

Viña del Mar 25 de septiembre de 2023

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado Civil-Militar en Chile, presentó, el pasado 13 de septiembre, el documental “La ciudad de los fotógrafos” del director chileno Sebastián Moreno, estrenado en el año 2006. Esta película muestra el período de la Dictadura Civil-Militar desde la perspectiva de un grupo de fotógrafos que registró las distintas situaciones que se vivieron en nuestro país durante dicho período histórico.

Esta actividad estuvo dirigida por la jefa de carrera, profesora Pilar Álvarez León, quien manifestó “la necesidad de visibilizar y reconocer sin rodeos la vulneración de los derechos humanos en la historia reciente de nuestro país, tomando una posición clara respecto de la misma para la no repetición y el ejercicio de la democracia”.

En la proyección de este interesante documental, que tuvo como objetivo facilitar un espacio de reflexión sobre el proceso de Dictadura Civil-Militar en Chile a 50 años del Golpe de Estado, participaron 61 personas entre estudiantes y académicos y académicas de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde al finalizar se generó un emotivo espacio de diálogo y conversación.

La estudiante de Trabajo Social, Fernanda Arancibia, comentó que “el documental para mí, dio cuenta de otra perspectiva de lo que sucedió durante el Golpe de Estado. Fue un documental con un mensaje bastante fuerte a mi entender ‘Recordar, para no olvidar ni repetir’. Se demostró una realidad que quizás para muchos no es conocida y nos brindaron (para las generaciones actuales) documentos que verifiquen que lo sucedido fueron actos de violencia contra el mismo pueblo que deberían proteger”.

Conoce más sobre Trabajo Social  

Agregar a Pantalla de Inicio