Noticias y Actividades

Trabajo Social UVM desarrolló charla titulada “La Ética y el Trabajo Social Familiar”

Trabajo Social UVM desarrolló charla titulada “La Ética y el Trabajo Social Familiar”

A través de la plataforma Zoom expuso María Soledad Flamm, del Hospital Psiquiátrico de Valparaíso.

Viña del Mar 15 de noviembre de 2021

El pasado lunes 8 de noviembre, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, realizó la charla denominada “La Ética y el Trabajo Social Familiar”, la cual estuvo dirigida a 25 estudiantes de la asignatura de Persona Familia, en la cual también participaron tres docentes de la carrera.

En la instancia, que tuvo por objetivo, visibilizar la importancia de la ética en el trabajo social con familia, expuso María Soledad Flamm, trabajador social del Hospital Psiquiátrico de Valparaíso y miembro del Comité de Ética del Colegio de Trabajadores Sociales, Provincial Valparaíso.

En palabras de los organizadores de la charla, “la ética en torno al trabajo social con familia es un tema relevante de visibilizar y reiterar en la formación profesional de los estudiantes de trabajo social. De allí la importancia de la exposición de la trabajadora social invitada, la cual, desde su espacio laboral en la atención de salud mental en el Hospital Psiquiátrico de Valparaíso, expuso los dilemas y principios que desde la disciplina se presentan en el ámbito familiar y las orientaciones éticas que desde los principios y código del trabajo social se entregan para abordarlos”.

La exposición también permitió el espacio para que los estudiantes expusieran sus experiencias en sus lugares de prácticas, compartiendo estrategias de abordaje,  resguardando los derechos y deberes de las personas, grupos y comunidades.

Agregar a Pantalla de Inicio