Noticias y Actividades

Trabajo Social UVM mantiene colaboración en contexto de Pandemia con UNCO Viña del Mar

Trabajo Social UVM mantiene colaboración en contexto de Pandemia con UNCO Viña del Mar

La carrera UVM ha desarrollado diversas capacitaciones a esta agrupación durante todo el año 2019. Colaboración se mantiene para este año 2020.

Viña del Mar 13 de mayo de 2020

En el marco del convenio de colaboración entre la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM) y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar (UNCO), el docente Mario Catalán, realizó una capacitación de la plataforma ZOOM, herramienta virtual para conferencias, a dirigentes de la agrupación.

Asimismo, es importante destacar que la carrera de Trabajo Social continúa con su proceso de Práctica con Grupo y Comunidad II en modalidad virtual (la cual da continuidad a la realizada durante el segundo semestre 2019).

Sobre lo anterior, el profesor Catalán refiere que:

“Actualmente los tres equipos de estudiantes que realizan su Práctica con Grupo y Comunidad II se encuentran tomando contacto (telefónico y virtual) con los agentes claves del territorio para identificar temáticas relevantes para éstos, y con ello elaborar material informativo que pueda difundirse y socializarse en los territorio, ya sea cápsulas de videos, infografías, trípticos, entre otros. Los temas son relacionados a  salud mental, prevención de la violencia, por nombrar algunos”.

Junto a esto el docente aportó que “estas acciones realizadas implican un desafío para repensar el trabajo comunitario y cómo generar estrategias de vinculación con las organizaciones comunitarias a fin de aportar y contribuir a las diversas situaciones que surgen en contextos de emergencia, mucho más cuando esa emergencia se vuelve permanente en las configuraciones socioterritoriales de los sectores periféricos y excluidos de la comuna de Viña del Mar”.

Agregar a Pantalla de Inicio