Noticias y Actividades

TRABAJO ARTÍSTICO DOCENTE CINE UVM ES PUBLICADO EN REVISTA CASAETC

TRABAJO ARTÍSTICO DOCENTE CINE UVM ES PUBLICADO EN REVISTA CASAETC

La obra y vida de la artista y Licenciada en Arte Beatriz Egaña fue destacada en el medio regional.

Viña del Mar 19 de febrero de 2021

“El retrato de la otredad” se titula el artículo sobre las obras de la académica de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, Beatriz Egaña, que fue parte de la edición N° 122 de la Revista Casaetc del periódico regional El Mercurio de Valparaíso.

Las experiencias y trabajo de la artista son reflejados en las páginas del medio, así como su proceso creativo que la ha llevado a exponer en espacios como Galería Fauna de Santiago, Casa de la Memoria de Valparaíso, Congreso Nacional, Museo de Limarí, entre otros.

Egaña ha enfocado su trabajo a la exposición en tela, en el retrato y revalorización de la existencia del otro, especialmente de personajes considerados minorías.

Beatriz Egaña señaló que

siempre en la variedad está la riqueza por lo que es una oportunidad que podamos compartir con nuestros estudiantes la fuerza para que ellos exploren nuevos espacios, especialmente en la comunicación. Es muy importante que los y las estudiantes puedan interesarse por el otro, poder analizar los escenarios, con la guía de quienes somos sus docentes, dado que vamos tan rápido que en ocasiones olvidamos las motivaciones y las conformaciones de los discursos.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Agregar a Pantalla de Inicio