Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Titulados UVM obtienen beca para cursar programas de Magísteres

Instancia es promovida por la Comunidad de Profesionales y la Dirección de Investigación y Postgrados UVM.

VIÑA DEL MAR | 26 de marzo de 2020
Titulados UVM obtienen beca para cursar programas de Magísteres

Por sexto año consecutivo la Comunidad de Profesionales UVM convoca a sus titulados a participar de la postulación a la Beca Excelencia Titulados UVM 2020, que tiene por objetivo la entrega de herramientas para el perfeccionamiento y desarrollo académico, personal y profesional de los postulantes.

En esta ocasión más de 215 profesionales de diferentes carreras de la Universidad Viña del Mar participaron de la convocatoria a la Beca Excelencia Titulados UVM 2020, de los cuales 92 postulantes presentaron la documentación requerida en la convocatoria, siendo evaluados en una primera instancia por un Comité conformado por autoridades de diferentes unidades de la Universidad. De esta primera etapa, se obtuvo una pre-selección de 33 candidatos , quienes avanzaron a una 2° etapa la que fue evaluada por el Director del Magíster al cual postularon y el Director de Investigación y Postgrados, la evaluación final correspondió a la revisión de la información entregada en la convocatoria inicial entregando finalmente la posibilidad de perfeccionamiento a 14 profesionales UVM quienes obtuvieron el beneficio del 100% arancel y matrícula para un programa de postgrado.

  • Magíster en Comunicación Digital y Transmedia:  Raimundo Zumarán Alfaro, titulado de Relaciones Públicas.
  • Magíster en Dirección Comercial y Marketing: Miguel Cortez Olivares, titulado de Diseño.
  • Magíster en Dirección Tributaria: Javier Albornoz Hernández, titulado de Derecho.
  • Magíster en Diseño de Ciudades Integradas: Francisca Carrere Hernández, titulada de Arquitectura.
  • Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada: Paula Lobos Araya, titulada de Medicina Veterinaria.
  • Magíster en Evaluación y Planificación del Entrenamiento Deportivo: Camila Olivares Galleguillos, titulada Pedagogía en Educación Física.
  • Magíster en Gestión Ambiental: Francisca Vera Orellana, titulada de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Magíster en Gestión de Proyectos Urbano Regionales: Luis Faundez Faundez, titulado de Arquitectura.
  • Magíster en Gestión de Proyectos: Alejandro Schele Aguilar, titulado de  Ingeniería Civil Industrial.
  • Magíster en Higiene y Salud Ocupacional:  Walter Durán Villalobos, titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos.
  • Magíster en Innovación Social para la Inclusión: Camilo Barraza Tapia, titulado de Relaciones Públicas.
  • Magíster en Migraciones, Derechos Humanos y Gestión Social: Nataly Aguirre Ramírez, titulada de Enfermería.
  • Magíster en Sistema Integrados de Gestión de la Calidad: Tera’a Nui Ika Tuki, titulada de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Magíster en Intervenciones Psicosociojurídicas en el Ámbito Penal y de Familia: Adolfo Gallardo Benítez, titulado de Psicología.

Ante esta nueva versión de convocatoria, Patricio Canala-Echeverria Vergara, Director General Académico señaló que “para UVM es de la máxima importancia la constante construcción de aportes al desarrollo de nuestra región y el país, en ello dos dimensiones aparecen de la máxima relevancia, el constante contacto con sus egresados por una parte y por la otra la formación de capital humano avanzado, cuando ambas se juntan, creemos que cumplimos plenamente con nuestra misión y visión, reciban mis más cordiales felicitación en estos tiempos complejos”.

Por su parte, Chenda Ramirez Vega, Directora Magíster Docencia en Educación Superior e Investigación Aplicada, comentó que «la Beca Excelencia Titulados UVM es una excelente tradición de la UVM y abre una gran oportunidad de perfeccionamiento profesional para las y los profesionales titulados de la UVM, ya que por una parte es un reconocimiento a la trayectoria educativa y profesional de los postulantes y por la otra, es la preferencia y confianza que depositan los postulantes en la institución eligiendo los programas de magíster de la UVM. Por último me gustaría destacar que este tipo de iniciativas ayuda a mejorar la calidad de los postgrados que se dictan».

Asimismo, Daniel Tello Bahamondez, Jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “a esta altura podemos decir que este beneficio es un proceso consolidado dentro de las oportunidades que entrega la UVM a sus titulados, entregar por sexto año consecutivo oportunidades reales de perfeccionamiento a profesionales que son los encargados de difundir el sello UVM por la región y el país es parte de los objetivos que como unidad nos hemos propuesto, agradezco el trabajo desarrollado por los Directores de escuela, los Jefes de Carrera, el comité seleccionador, el Director de cada Magíster y el Director de Invitación y Postgrado, sin duda el trabajo colaborativo de las diferentes unidades ha sido la llave del éxito para la sistematización del programa. Finalmente, estas oportunidades nos permiten acercar a los profesionales a su alma mater y apoyarlos en el perfeccionamiento continuo, lo que se verá reflejado en la adquisición de herramientas para un mundo laboral cada vez más globalizado”.

Una de nuestras becadas

Francisca Vera Orellana, merecedora de la Beca Magíster en Gestión Ambiental: «En los pocos años que llevo ejerciendo como ingeniera, he visto la importancia de la competencia profesional. No “competencia” en el sentido de ganarle a los demás, sino aumentar mis propias capacidades y otorgar un mejor servicio a quien me contrata, lo que implica manejar de mejor forma el actuar que tienen los proyectos sobre el medio ambiente. Es por esto que agradezco mucho y sinceramente, que me hayan otorgado la “Beca Excelencia Titulados UVM 2020”, que me permitirá avanzar fuertemente en este camino.  El proceso de la Beca fue amigable en cuanto a la claridad de la documentación solicitada, plazos y actividades a realizar (entrevista), lo cual también agradezco a la Universidad Viña del Mar».