Noticias y Actividades

Titulados UVM exponen sus proyectos a CORFO

Titulados UVM exponen sus proyectos a CORFO

Taller UVM para titulados vincula iniciativas con el desarrollo social y empresarial de la región.

Viña del Mar 21 de noviembre de 2017

Veinte titulados UVM de diversas carreras fueron los participantes de la primera versión del programa de “Creación y Evaluación de Proyectos”, cuyo objetivo fue entregar a los participantes conocimientos técnicos y metodológicos en este ámbito, a través de la aplicación de conocimientos, acompañamiento y casos prácticos.

Las iniciativas que trabajaron los titulados durante el segundo semestre en el marco del Taller tuvo proyectos sociales, personales y propuestas laborales, abarcando áreas como educación, salud, reinserción, medio ambiente y deporte.

La metodología del programa permitió crear 5 grupos de 4 integrantes cada uno, que trabajaron el segundo semestre a lo largo de 12 semanas, incluyendo una clase de apoyo en habilidades de presentación, a cargo de la profesora Lisia Estay, quien es la docente encargada del programa de habilidades directivas para titulados.

En la jornada de cierre participó como evaluador Rodrigo Sánchez, profesional ejecutivo de Corfo, quien les entregó una charla magistral a los participantes y lineamientos de cada una de las propuestas. Además, esta evaluación fue complementada con las de los docentes de UVM Nirkos Gutiérrez y Mauricio Rodríguez, quienes estuvieron a cargo de entregar conocimientos a los titulados durante el semestre.

“Nuestra invitación es a que los titulados conozcan, salgan y vivan la sociedad y su entorno. El programa ha sido exitoso en cuanto a convocatoria, conocimientos y valor profesional para los titulados. Este curso presencial suma al ‘Programa de perfeccionamiento para titulados UVM’, que en su primera versión tuvo titulados de variadas carreras, que les permitió generar redes y sobre todo generar un acento en la conciencia de ellos mismos y de su entorno como objetivo pedagógico”, destacó Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales.

Para Nirkos Gutiérrez, profesor del programa y Director de la oficina de transferencias Tecnologías UVM, le pareció un taller “muy útil, a juzgar por el interés y los comentarios de los profesionales que fueron capacitados. Siempre es novedoso entregar conocimientos a profesionales, que al estar insertos laboralmente tienen miradas del entorno muy aplicadas. Las herramientas que se les entregaron son muy necesarias cuando los profesionales quieren desarrollar sus propias iniciativas o como una manera de mejorar las condiciones de las organizaciones en las que trabajan”.

En tanto, para Mauricio Rodríguez, profesor del programa y jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial, “el taller fue muy gratificante, tanto para los titulados como para nuestro equipo, dado que nos permitió conocer distintas miradas profesionales a las ideas que desean constituir como proyectos. También nos permitió determinar y generar un nivel básico de conocimiento en esta materia a través de la entrega de nuevas herramientas”.

 

Agregar a Pantalla de Inicio