Noticias y Actividades

Titulados de Relaciones Públicas UVM visitan cátedra de primer año

Titulados de Relaciones Públicas UVM visitan cátedra de primer año

Los ex alumnos de la carrera, creadores de las plataformas digitales Prensa Chilena y Alerta Noticias; contaron sus experiencias a los estudiantes de primer año.

Viña del Mar 19 de abril de 2021

Los ex – alumnos de la carrera, creadores de las plataformas digitales Prensa Chilena y Alerta Noticias; contaron sus experiencias a los estudiantes de primer año.

En un entretenido encuentro virtual, y en el marco de la asignatura Comunicación Estratégica e Imagen Corporativa de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, se dieron cita los titulados Camilo González, creador de Prensa Chilena, y Francesca Cabrera junto a Pedro Galleguillos de Alerta Noticias, y los estudiantes de primer año, para compartir con ellos experiencias y el trabajo en sus reconocidos medios.

Durante la conversación, desarrollada en la cátedra de la asignatura a cargo de los docentes Claudia Aravena y Eduardo Cabrera, los estudiantes pudieron conocer cómo se gestaron ambos medios, el proceso de crecimiento, principales logros y desafíos que tuvieron que superar para transformarse en medios de comunicación consagrados de la prensa en nuestro país.

“Fue muy grato poder ser parte del conversatorio con los alumnos nuevos de la carrera, tener la oportunidad de reflexionar y contar acercar de las experiencias vividas en mi proyecto, que fue formado con los conocimientos otorgados por la universidad y el apoyo fundamental de los profesores Aravena y Cabrera que me orientaron a darle un camino a mis metas cuando era estudiante. Me gustaría que las nuevas generaciones de comunicadores pudiesen ser visionarios y seguir sus sueños por más difíciles que se vean, les recomiendo que utilicen todos los consejos entregados por los docentes y los ocupen para sus emprendimientos. Lo digital hoy es un camino muy amplio e interesante, pero que conlleva mucho esfuerzo y perseverancia”, señaló Camilo González.

Por su parte, el académico Eduardo Cabrera indicó que “este encuentro permite a los nuevos estudiantes conocer de primera fuente cómo una idea puede transformarse en un emprendimiento exitoso, al mismo tiempo que los motiva para que desde el primer año, se enfoquen en sus intereses y talentos para empezar a gestionar su propia carrera una vez que egresen”.

Finalmente, la estudiante de primer año, Paula Jiménez dijo que la visita le pareció muy interesante “ya que con los testimonios de los chicos nos motivamos bastante con proyectos que quizás muchos de nosotros queremos. Fue una muy buena instancia, ya que nos dieron a conocer distintas áreas en donde podemos ejercer como Relacionadores Públicos, áreas que quizás aún no conocíamos. A mis compañeros y a mí, nos pareció muy motivadora, cada uno de ellos mostraba la inspiración que tenían detrás de su trabajo y que con esfuerzo todo es posible.”

Agregar a Pantalla de Inicio